Viernes 24 de May de 2013

Detalles del operativo municipal por recital del grupo La Renga

  • Diario Pergamino

El Gobierno de Pergamino informó los detalles del operativo municipal que se desplegará con motivo de realizarse en nuestra ciudad el recital de la banda de rock nacional este sábado 25 de mayo.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli expresó “desde el Municipio brindamos apoyo a esta iniciativa privada que pone a Pergamino de relieve en la agenda del rock nacional, que no es un tema menor. Quiero agradecer a la Asociación de Cicloturistas de Pergamino porque ellos que tenían cedido en comodato el predio, lo han dado a título gratuito para que se lleve adelante el espectáculo. En función de esto, el canon que percibe el Municipio en concepto de derecho de espectáculos, será destinado en su totalidad a la iluminación del predio. Creo que es una obra que estaba pendiente y el Intendente Municipal ha tomado la decisión que la totalidad de los fondos que ingresen al Municipio va a ser destinado a esta obra, y por el otro lado, prepara a todas las áreas del municipio para que la ciudad pueda recibir alrededor de 30 mil personas y brindar todos los servicios que necesitan los visitantes.”

En materia de seguridad, la funcionaria explicó que “la organización ha sido quien ha contratado a 270 efectivos policiales, en una forma similar a lo que se contrata en los espectáculos deportivos. Esto ha sido en coordinación con el Centro de Operaciones del Ministerio de Seguridad y queda bajo la coordinación logística de la Policía y de la organización del evento. Por otro lado hemos solicitado que se refuercen los controles en el resto de la Ciudad y Obras Públicas esta tratando de mejorar los servicios de limpieza.”

“Las productoras que se han acercado a la ciudad,  ven que Pergamino está ubicado en un lugar de acceso estratégico. Esperemos que la ciudad pueda recepcionar de la mejor manera éste y muchos eventos. Están muy conformes con la disposición del predio, las instalaciones, el complejo habitacional y creo que esto va a ser el puntapié inicial. La Renga como grupo de rock, selecciona muy pocas plazas y fechas para ir a tocar. Pergamino es una nueva plaza que vincula provincia de Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires. Esperamos que salga de la mejor manera y que se pueda convertir en una nueva plaza. La capacidad hotelera está colmada, algunos pusieron alojamientos y sitios para acampar, nosotros ofrecemos el Parque Municipal y se implementarán medidas de seguridad. En principio se esperan 250 colectivos alquilados para el traslado de espectadores.”

Operativo Defensa Civil

Ricardo Bari, director de Defensa Civil brindó detalles sobre las acciones que está desarrollando su área:“Nos volvimos a reunir con la Junta Municipal que integra Defensa Civil y a partir de ahí, cada uno se ha ocupado de los items relacionados con esto. Lo que le podemos anunciar a la gente, a la ciudadanía, es que hemos hecho una organización especial, no permitiendo el ingreso al Centro de los colectivos que trae a la gente. Estamos tratando de hacer esto, para seguir cuidando el normal funcionamiento de la ciudad, entonces todos los colectivos serán desviados en los puestos de acceso que va a haber en los accesos por las rutas, de modo tal que continúen por las avenidas y lleguen al Circuito Panorámico.”

“Los horarios de corte son a partir de las 8 de la mañana se va a cerrar lo que es el rededor del Circuito El Panorámico, igual se van a imprimir unas obleas para que los vecinos que vivan dentro del corte que son, no más de dos cuadras alrededor del Circuito, tengan un movimiento y un acceso libre por supuesto no vamos a estar impidiéndole que ellos se muevan. Los cortes de la Avenida son para los colectivos que vienen de afuera, para que no entren a la ciudad. Va haber corte en Almafuerte y Champagnat, Almafuerte y Peñalosa, Almafuerte y Savio, Almafuerte y Chilavert, Almafuerte y Arnold, Almafuerte y Richieri y Almafuerte y Calle H. Todos estos cortes son cortes que no se van a dejar pasar vehículos pero si van a poder pasar y los demás cortes que anuncio son para vehículos y para personas también, excepto que posea la oblea, y que sea vecino que vive en esa cuadra. Nos referimos a Calle G y Neuquén, Santa Cruz y Barbazán, Santa Cruz y El Socorro, Ricardo John y Patrone, De La Fuente y Patrone, Santa Cruz e Irlanda, Neuquén y Fernández Blanco, Bv. Paraguay y Almafuerte, Fernando Blanco y Arana e Irlanda”.

Asimismo agregó que “Se ha hecho también todo un anillo alrededor del Circuito El Panorámico, para que pueda entrar la gente y también se pueda estacionar. Lo que buscamos desde Defensa Civil y desde el Municipio en sí, es que en este evento tan importante y en el que están todos muy enchufados, especialmente la gente joven, siga funcionando la ciudad con normalidad.  También hemos incorporado dos puestos de salud, ante cualquier eventualidad”. 

Cultura y Rock

Raúl Notta, a cargo de la Subsecretaría de Cultura expresó : “Hay dos eventos que concentran esta cantidad de público, uno es el Indio Solari y el otro La Renga. Nosotros estamos muy contentos porque uno de esos eventos va a estar en Pergamino. Los organizadores son los que organizan Cosquín Rock, gente con mucha experiencia y sabemos muy bien lo que significa Cosquín Rock a nivel nacional y en América latina. Estamos muy satisfechos, porque el estado municipal ha gestionado para que esto se concrete en Pergamino. Ellos vinieron, estuvieron en nuestra ciudad y en el predio. Les encantó Pergamino y la predisposición del municipio para que este evento está acá y deseamos poder disfrutarlo. Queremos demostrarle a la población y al país, que nosotros estamos en condiciones y tenemos el servicio y el espacio como para hacer grandes eventos. Ya estamos conversando para hacer en un futuro, próximos mega eventos. Son de iniciativa privada y nosotros articulamos esta iniciativa, para que se produzca el espectáculo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040