Martes 26 de Febrero de 2013

Abel Pintos en la fiesta de la empanada.

  • Diario Democracia - Junin

El viernes 1º de marzo, y se extenderá hasta el domingo 3 en O’Higgins, partido de Chacabuco.

La tradicional Fiesta de la Empanada en O’Higgins, partido de Chacabuco, está muy próxima a concretarse. El viernes próximo, 1º de marzo, a las 2, se realizará la  clásica elección de Repulguitos de empanadas, donde participarán niños de la localidad,  luego se presentarán las postulantes a Reina. En la parte artística actuarán El Polaco y el Rey del Acordeón, Rubén Sensación Citerio.

El sábado 2 será la jornada central  presentándose entre otros Bautista Leguizamón, Las Voces de O´Higgins, Los hermanos Marcheto, Sonia Vega y Adrián Vega. El cierre estará a cargo del cantante nacional Abel Pintos, quien coronará a la Reina de la Fiesta de la Empanada. Tanto para los días viernes y sábado las entradas generales tendrán un valor de $60 y los menores gozarán de entrada gratis.

La jornada del domingo será con entrada libre y comenzará al mediodía con un Patio de Comidas. A las 16 se realizará un gran fogón con la actuación de artista regionales.

Vale recordar que uno de los sentidos de este evento es ayudar  a entidades de la localidad como Bomberos Voluntarios, entre otras  instituciones de  bien público.

Se estima que la fiesta incluirá más de 10.000 empanadas, que serán seguramente consumidas por el numeroso público.
Para este año, y por el nivel de los números artísticos, se debió pensar en un nuevo espacio para dar comodidad al público que se espera para las tres jornadas; de manera tal que  por primera vez se utilizará el campo de deportes del club Defensores de O´Higgins.

“Estamos recibiendo llamadas de reservas de entradas de lugares que en años anteriores eran impensados, tales como Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y de muchísimas ciudades de la provincia de Buenos Aires –asegura uno de los organizadores del evento, Juan Carlos Malavolta–.

Eso nos motivó a que cambiemos de escenario y tengamos previsto instalar unas 3000 plateas en el campo de deportes del Club Defensores. Las cantinas funcionarán en carpas individuales instaladas  en el mismo lugar, para mayor comodidad de los asistentes.” 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035