Viernes 12 de Febrero de 2016

“La Vela Puerca” en Pergamino

  • La Opinion Pergamino

La banda uruguaya de rock y ska sigue presentando “Erase”, su sexto álbum de estudio. En nuestra ciudad estará en el marco de una gira y después de su exitoso paso por Cosquín Rock. El recital es hoy, en el salón de Club Fomento Centenario.

Después de su reciente paso por Cosquín Rock, la banda uruguaya de rock y ska, “La Vela Puerca”, actuará hoy en Pergamino, en el marco de una gira, en la que está presentando “Erase”, su última producción discográfica.

El recital será, a las 19:00, en el salón de Club Fomento Centenario, avenida Juan B. Justo 2150. Las entradas se venden a través de www.velaentradas.com ó www.superentradas.com.ar, o en El Búho, Avenida de Mayo 189.

“La Vela Puerca” es una de las bandas uruguayas formada en 1995 de mayor relevancia de los últimos tiempos. Liderada por Sebastián Teysera, “el Enano”, fusiona el rock, el reggae y el ska, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones.

Además de Teysera (voz), la integran: Nicolás “Mandril” Lieutier (bajo), Sebastián “Cebolla” Cebreiro (voz), José “Pepe” Canedo (batería), Rafael di Bello (guitarra), Santiago Butler (guitarra), Carlos “Coli” Quijano (saxofón) y Alejandro Piccone (trompeta). 

Ellos son protagonistas de la camada del “nuevo rock uruguayo” de la segunda mitad de los noventa y actualmente una de las agrupaciones de su país con mayor convocatoria. Pionera además en proyectarse para públicos de otros países.

El desembarco en Argentina se produjo durante la “Girafónica”, del verano de 2000, bautizada de esa forma por la afonía de los cantantes durante toda la gira.

Mucho tuvo que ver el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, que les relanza el primer disco “Deskarado” y les produce las siguientes placas: “De bichos y flores” y “A contraluz”, este último terminó de consolidarlos en el mercado argentino con el videoclip “De atar”. La presentación del material los llevó a concretar cuatro shows en Obras, un recital en el Velódromo de Montevideo y una gira por Europa y México.

“1995-2009 Normalmente anormal” se llamó el primer DVD de la banda. Editado en diciembre de 2009.

El 2010 fue dedicado a llevar su música por varios lugares de Sudamérica. La gira por Argentina duró desde principios de agosto hasta septiembre.

En 2011, “La Vela Puerca” edita “Piel y hueso”. El quinto álbum de estudio.

El 7 de junio de 2013 estrenan “Los reyes de los buzones”, el primero de tres temas que publican en su Web oficial, como adelanto de un nuevo disco, agrupados en el EP “Pasaje salvo”. Una semana después publican “La hiedra”, segunda entrega; por último, el viernes 21 cuelgan “De amar”. En noviembre estrenan el video de “Solo un paredón”, corte del disco “Piel y hueso”, que sale a la venta durante el mismo mes en formato vinilo.

En julio de 2014 presentan “Uno para todos”, el nuevo DVD de la banda, grabado en vivo el 22, 23 y 24 de agosto del año anterior en el estadio Luna Park de Buenos Aires, bajo la dirección de Agustín Ferrando Trenchi. También se editó en un doble CD, con las 25 canciones elegidas.

“Erase”, es la más reciente placa de la banda editado en noviembre de 2014, como su sexto álbum de estudio, y presentado oficialmente el 16 de mayo de 2015 en el Velódromo de Montevideo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012