Lunes 23 de May de 2016

PERGAMINO

La Renga hizo vibrar a miles de seguidores

  • La Opinion Pergamino

Con la presencia de miles de seguidores que llegaron desde todo el país, Pergamino vibró al ritmo de “La Renga”, en lo que fue el segundo recital de la exitosa banda de rock en Pergamino, después de lo que fuera el show del 25 de mayo de 2013. Denunciaron que efectivos de la Policía Federal dispararon con balas de goma y lanzaron gases lacrimogenos a los presentes una vez terminado el evento.

Show

Pergamino vibró al ritmo de “La Renga”.

Policias

Hubo dispositivos de interceptación vehicular y requisas sobre las rutas y accesos.

Represión policial

Efectivos de la Policía Federal dispararon con balas de goma y lanzaron gases lacrimóngenos.

Desde la mañana se percibió el movimiento de personas foráneas que fueron acercándose hasta la zona del circuito “El Panorámico” donde, pasadas las 21:00, la banda comenzó a desplegar su repertorio.

Represión policial en el show de La Renga

Distintos asistentes al recital de rock de La Renga, denunciaron que efectivos de la Policía Federal dispararon con balas de goma y lanzaron gases lacrimóngenos a los presentes una vez terminado el evento este sábado.

"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", relató al sitio Silencio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar. "Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina", agregó.

Diego Fioravanti, fotógrafo de la revista Billboard, era parte del equipo que había viajado a Pergamino junto a Blicharski. "Estuvimos una hora buscándolo en una zona sin señal, sin saber nada, hasta que logramos dar con él", subrayó. "Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba". De acuerdo con el sitio Pergamino Verdad, el operativo estaba a cargo de la Policía Federal y no de la Bonaerense. En su cuenta de Twitter, la Correpi indicó que se trataba de "fuerzas de élite".

Dentro del predio, donde no se produjeron incidentes, Chizzo volvió a reclamar que el Gobierno provincial reprograme las fechas pautadas para el 9 de abril y el 28 de mayo en el Estadio Único de La Plata, que fueron suspendidas con el cambio de autoridades. "Esperamos algún día ser tratados con el mismo respeto que se le brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio", había denunciado el trío en un comunicado.

Decomisaron alcohol y drogas en controles de la Policía Federal en los accesos

Debido a la masiva concurrencia de gente que llegó a nuestra ciudad en los últimos días para presenciar el recital del grupo de rock La Renga, la Policía Federal llevó a cabo numerosos operativos en los puntos de acceso, con el secuestro de alcohol y sustancias ilícitas.

Unos 50 efectivos policiales provenientes de delegaciones de la PFA de la zona, con móviles y perros adiestrados, se hicieron presentes para colaborar en los operativos de seguridad que se realizaron durante toda la jornada del viernes y ayer en los puntos de acceso a la ciudad. Hubo dispositivos de interceptación vehicular y requisas sobre las rutas nacionales Nº 8 y 188 y la provincial Nº 32 (a Salto y a Rosario).

Al cierre de esta edición, al menos en seis casos se detectó la presencia de sustancias ilegales en pequeñas cantidades,  marihuana principalmente, con un pesaje total cercano a un kilo.

En todos los casos se trataba de jóvenes provenientes de otras localidades a quienes se les secuestró la sustancia y se dio intervención a la oficina de estupefacientes del Ministerio Público Fiscal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013