Jueves 8 de Septiembre de 2016

BRAGADO

Proponen crear un registro de músicos

  • Bragado TV

En las últimas horas el edil del bloque unipersonal rente Justicialista por Bragado, presentó una iniciativa para que se cree un registro de músicos y agrupaciones musicales en Bragado.

“En virtud la sanción de la Ley de la Música N° 26.801, que como objetivo principal tiene el fomento de la actividad musical, creando el Instituto Nacional la Música que se encuentra abocado a la promoción, el fomento y el estímulo de la actividad musical en todo el país, propiciando a los músicos el conocimiento de la propiedad intelectual, su formación y el perfeccionamiento en todas sus expresiones y especialidades.

También, recientemente en Bragado se ha creado la Asociación de Músicos de Bragado (AMUB) que en coincidencia con la creación del INAMU, tiene entre sus objetivos sociales promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el Partido de Bragado en el marco de la Ley N° 26801, y también coordinar y desarrollar tareas en conjunto con entidades que propendan los mismos fines tales como el Instituto Nacional (INAMU), el Estado en sus tres niveles, el sector privado y las ONGs.

En este contexto, a nivel local el Bloque Frente Justicialista por Bragado ha presentado una iniciativa para acompañar desde el Municipio a los Musicos y Agrupaciones Musicales de Bragado mediante la creación de un Registro Único siendo este un Registro de carácter Público y Local para la promoción y el fomento de la música Bragadense, con el objetivo de brindar el asesoramiento y la asistencia para el acceso a programas de capacitación, subsidios, créditos, la participación en espectáculos públicos y privados y el goce de todos los estímulos previstos en la citada Ley.

Creemos que es una función del Estado impulsar una Política Cultural en forma directa, difundiendo y promoviendo todos los derechos y también coordinar y articular acciones conjuntas con el Instituto de la Música para actualizar el Registro Único Nacional y viceversa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041