Lunes 7 de Octubre de 2013

Pergamino prepara el 6º Festival de Blues

  • Diario Pergamino

Durante la nueva edición del ya clásico festival de blues de Pergamino, organizado por la banda local, Lavaqué Blues Band, se vivirán dos noches a puro blues donde brillarán figuras de la talla del brasilero BelintaniDuca; los connacionales de La Mississippi; y el nacido en Mississippi, el legendario Vasti Jackson.

Pergamino

6º Festival de Blues.

Los días 12 y 13 de octubre, el Estadio del Parque Municipal General San Martín volverá a sonar pleno con esta sexta edición del Festival.

Como siempre organizado por la banda pergaminense, Lavaqué Blues Band, todo está preparado para vivir dos noches de puro blues en las que brillarán figuras de la talla del brasilero BelintaniDuca; los connacionales de La Mississippi; y el nacido en Mississippi, el legendario Vasti Jackson.

Pero además, el gran fuerte del festival, su federalización seguirán siendo eje central y por eso en esta ocasión volveremos a disfrutar de la presencia de bandas como la Pol Castillo que traerá desde Córdoba toda su potencia sobre tablas; o Bajo Cuerda con su blues de las calles mendocinas.

También repiten su presencia en el show la agrupación que fuera ovacionada en la edición pasada, el Coro GospelJoy de Buenos Aires; y el muy querido Kike Blues, Kike Brandiarán que llega desde Perú.

A la hora de la renovación, se destacan las presencias de La Mr Swing proveniente de Colón en la provincia de Buenos Aires, reemplazando a Estás Loca Mamá que hasta el año pasado era la única formación que había tocado en todas las ediciones.

Pero no será la única debutante, también desde Mendoza se contará con la presencia de Zappos Blues, y desde Neuquén, llegarán dos formaciones Chocos Blues y Jack y Los Daniels.

Como siempre a todos ellos se sumarán las presencias pergaminenses, en esta oportunidad estará volviendo a tocar Alkitrán y como no podía ser de otra forma estarán en la segunda noche, los hacedores del show, los Lavaque Blues Band.

Sin lugar a dudas, la experiencia acumulada en las cinco ediciones anteriores, la confianza renovada por parte del municipio, la adhesión de la Embajada de Estados Unidos, y la inserción que el Festival de Blues va cobrando en la ciudad hace prever un gran espectáculo que durante dos noches le cambiará la fisonomía a la ciudad, ciudad que tendrá el privilegio de albergar durante dos jornadas a los máximos astros del blues.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013