Viernes 6 de Junio de 2014

Biglia en un teatro repleto recibió un homenaje bien mercedino

  • Hoy Mercedes

Ante una sala repleta de mercedinos de pie Lucas Biglia fue homenajeado en nuestra ciudad en una velada organizada por la Municipalidad de Mercedes. Una recorrida por vida e historia deportiva con la conducción de Juan Fernandis para el primer vecino que arriba a un mundial.

La noche contó con diversos atractivos, principalmente la figura del primer mercedino que arriba a un mundial de fútbol: Lucas Biglia.

El Teatro Argentino estuvo repleto. Pantallas gigantes transmitían tanto para quienes estaban dentro de la sala y los que quedaron afuera pudiendo seguir el encuentro.

Juan Fernandis entrevistó en vivo y condujo la producción de la noche, que incluyó videos históricos, fotos y recuerdos.

Lucas Biglia contó anécdotas, momentos, su vida, la vinculación con los clubes, el arribo a la selección y la primera vez que fue convocado que no se lo esperaba y por eso le cortó el teléfono a Batista, pensando era una broma. También como en el seleccionado sub 20 tras un primer partido jugado vieron que un jovencísimo Lionel Messi no podía estar en el banco y fueron a dialogar con el técnico para que lo incluya en el siguiente encuentro. Cómo se formó en Argentinos Junios, los técnicos que lo marcaron, desde Tocalli a Menotti y en Quilmes y Estudiantes aquí en nuestra ciudad.

La noche incluyó emoción, recuerdos, y muchos pequeños mercedinos que estuvieron cerca del ídolo local cantándole: “olé, olé, olá, Lucas Biglia, es un sentimiento…”

Carlos Selva le hizo entrega de una placa y un reconocimiento y mencionó: “lo que más nos emociona a los mercedinos es lo que te emociona a vos, que estamos todos juntos con mucha fe, tratando de darte la mayor fuerza para todo este momento, el sentimiento sincero de los chiquitos que están acá y se han portado excelentemente bien y nos permite pasar un momento lindo como ciudad, como comunidad y aprovecho para felicitar a Juan por el reportaje y a vos porque nos han hecho vivir un momento más que grato, que es para todos, muchas gracias de toda ésta gente y toda la comunidad”

Dentro de los diversos momentos, hubo uno en que Lucas se llevó un aplauso genérico y cerrado cuando contó que: “Mercedes es todo, mi lugar en el mundo, por eso cada verano, cada mes de vacaciones no voy a ningún lado, vengo para acá, no a la playa, sino a Mercedes”.  Recordó la figura de su papá que: “era todo para mí, cuando se fue pensé que se perdía algo adentro mío, incluso pensé en regresar a la Argentina o dejar el fútbol por un tiempo, pensé mucho. Hablábamos casi todos los días, antes de los partidos lo llamaba, me daba fuerza, hacía que yo creyera en mí”,recordó.

La noche estuvo organizada por la Dirección de Prensa, Protocolo y Ceremonial, conducida por Pablo Vera de Bonis.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040