Sábado 1 de Junio de 2013

Juan Carlos Puppo: “Mi vida está con Pergamino, no hay otra”

  • Diario Pergamino

El actor, surgido desde el barrio Acevedo, dialogó con Darío Salauati por Radio 10 Pergamino. Habló de Gasalla, con quien volverá a trabajar, recordó al barrio y tocó temas como cine y TV.

Juan Carlos Puppo

Actor reconocido. Foto: Diario Pergamino.

“Yo, gracias a Dios estoy bendecido porque jamás dejo de trabajar”, comenzó diciendo el actor. “Estuve en el teatro Astral haciendo ‘Viva la copla’, un espectáculo maravilloso con cantantes, bailarines y actores, y el 1 de agosto arrancamos con Antonio Gasalla haciendo ‘Más respeto que soy tu madre’ y en gira. Empezamos por Rosario, y son casi cuatro meses de gira”, adelantó.

“Tengo dos referentes. Una es Nacha Guevara, que hice ‘Eva’ con ella, y Gasalla. Son las personas más exigentes que he conocido en mi vida. Pero así debe ser. El espectáculo es sagrado y el respeto por el público también. Ellos dos son muy generosos en el escenario y te brindan todo y Gasalla siempre está pendiente de lo que necesitás, charlamos antes de salir al escenario, yo los adoro a los dos”, señaló Puppo.

Respecto a haber sido convocado por el capocómico, Puppo no dudó en decir: “Me parece mentira, no puedo creerlo, a veces pienso si será posible que Antonio Gasalla me haya llamado a mí”, y luego recordó sus inicios en el barrio Acevedo: “Soy muy feliz, muy pleno, me he realizado en mi vocación que empezó en esa calle Laprida y España, y en esa Escuela 4 con Sarita Rezza, mi maestra de quinto. Ella habló con mis padres para que, si llegara a querer ser actor, no me lo impidieran”.

Siguiendo con el recuerdo de esa maestra, el actor rememoró: “Cuando yo me vine a Buenos Aires, Sarita me enviaba cartas alentándome a que no me deprimiera, que estudiara, no puedo explicar lo que significó Sara en mi vida”.

Luego, llegó el tiempo de los consejos a quienes recién inician una carrera artística: “Lo que hay que tener es mucha fe, mucha confianza, y si hay que sacrificarse hay que hacerlo. Yo estuve quince años en el teatro independiente sin ganar una moneda, y trabajé de todo para no molestar en mi casa a mis padres. Todo el mundo me decía ‘¿hasta cuándo, Juan Carlos?’… ¿Hasta cuándo? ¡Toda mi vida! Si he nacido para esto”.

Hablando sobre la pérdida de códigos en el ambiente artístico actual, Puppo dijo: “Me entristece mucho porque hay muchos seres que yo amo que me parece mentira, siendo los artistas que son, que tengan que estar hablando cosas íntimas y que jamás deben salir a la luz. Pero también pienso que todo pasa”.

Consultado si se siente reconocido en Pergamino, Puppo dijo: “Sí, absolutamente. Además, es hermoso encontrarme con pergaminenses a la salida del teatro. Mi vida está con Pergamino, no hay otra. Yo soy de Pergamino, y vivo para Pergamino”.

Por último, el actor hizo referencia al cine, donde dijo que actualmente no tiene proyectos de estar en alguna película. “Amaría hacer, porque el cine tiene una deuda conmigo de alguna manera. La televisión no, ahí he hecho cosas maravillosas, pero el cine no fue tan así. Hice varias películas pero nunca con un personaje que quede para la historia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040