Lunes 24 de Junio de 2013

Exitoso V Festival Internacional de Teatro de Títeres del Oeste de la Provincia de Buenos Aires en Bragado

  • La Voz de Bragado

Un hecho artístico, cultural y educativo declarado “de Interés Legislativo” por el Concejo Deliberante.

Niños

Difrutando del V Festival Internacional de Teatro de Títeres del Oeste de la Provincia de Buenos Aires en Bragado. Foto: La Voz de Bragado.

Del 10 al 16 de junio, se realizó en la ciudad de Bragado, Alberti, O´brien, Warnes, Comodoro Py, Mechita, Olascoaga y La Limpia, el “V Festival Internacional de Teatro de Títeres del Oeste de la Provincia de Buenos Aires”.

Participaron 6 compañías de actores titiriteros de diferentes puntos del país, y dos invitadas de Venezuela y Francia, compañías que cuentan con un largo recorrido en el mundo de los títeres y una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

A lo largo de la semana, participaron más de 9000 personas -entre grandes y chicos-, y se realizaron 45 funciones de títeres.

Aprovechamos este medio para compartir con ustedes la alegría de haber concretado nuestros objetivos, y agregar nuevos logros, como la realización de funciones gratuitas auspiciadas por ACERBRAG en los colegios secundarios de nuestra ciudad. El colegio San José, además, donó 2 funciones para realizar en instituciones de bajos recursos; pudimos llegar a las localidades del partido, que son comunidades aisladas y excluidas del circuito cultural local; realizamos una función en el barrio Nuevo Horizonte, y llevamos a cabo una varieté familiar, logrando así generar propuestas para todas las edades e incluyendo a toda la comunidad de Bragado.

Algo también muy interesante fue la presencia de la Sra. Laura Adriel, directora de cultura de Pehuajó, quien acompaño al grupo Huerquen a realizar su función en Bragado.

Queremos agradecer a toda la comunidad de Bragado y Alberti, a los docentes, directivos, niños, papás, comercios de la ciudad -como Legacy, Volattil Kids, Autoservicio Güemes, Kiosco 6645, Di Trevi, La Torre pizzas, Fiambrería la Flor del Pago-, a nuestras familias y amigos, a Olga, Nora Huberty, Ana Ibañez, Canillita fresca, Guillermo Toro, Pablo García, Cecilia Papavero, Gustavo Belando y flia, Celina Sburlatti, Ing. Orlando Costa, juventud radical, Eduardo Laly Gatica, Marita Gelitti, Bloque de concejales radicales, Fernando Casajús, María Laura Favarón y flia, Marta Suárez, Laura Suárez, Juan Ardiles, las compañías participantes, Gonzalo Stoppini, Club Español, Ana M. Posadas, Soledad Pecchini, Julieta Guas, Daniel O. Montovani, Carina -por su rica comida de los mediodías-, Viviana Mendez-por el diseño del afiche-, Julio Pellegrino, Silvina, Sergio Rower, y muchos más. Pero un agradecimiento especial a los medios de comunicación de la ciudad, por colaborar en la difusión de este evento, su labor es imprescindible para dar a conocer las actividades que se llevan a cabo y dar continuidad a las mismas.

Siendo conscientes que la educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos, es que trabajamos año a año, involucrándonos para seguir construyendo estos pilares.

¡¡¡¡Pedimos a la Señora directora de cultura Corina Delettieris mayor responsabilidad, compromiso, profesionalismo, seriedad y menos egoísmo!!!!

-El niño integra los conocimientos a través del juego y su gran capacidad de imaginación.
-El joven encuentra un espacio alternativo de creación, siente curiosidad y ansias de descubrir nuevas habilidades personales.
-El docente incorpora una herramienta clave para su trabajo pedagógico, brindando distintas estrategias para su aplicación en el proceso de aprendizaje escolar.
-Finalmente, la comunidad lo asimila como un mundo distinto e inquietante a incorporar. Lo ve, lo siente, se desinhibe, tira su cable a tierra… Y queda conectado.

Organizado por el grupo MAIA (Movimiento artístico independiente Argentino)

Coordinación general:
Diego H. Suárez
Julieta Guas
Teléfono: 011-15-62431797
www.maiatiteres.com.ar

[email protected]
www.diegosuarezhuberty.blogspot.com


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003