Jueves 16 de May de 2013

El juninense Diego Flores entabló en la última ronda

  • Diario Democracia - Junin

CONTINENTAL DE AJEDREZ El juninense Diego Flores entabló en la última ronda y jugará la Copa del Mundo

AJEDRES

RUMBO AL MUNDIAL

En notable y pareja actuación a lo largo de todo el certamen, el gran maestro Diego Flores, actual campeón argentino, se clasificó a la Copa del Mundo de ajedrez a disputarse del 10 agosto al 4 de septiembre en Tromso, Noruega, al ubicarse en el tercer lugar del VIII torneo Continental, que terminó ayer en Cochabamba, Bolivia.


El juninense, columnista de «Democracia» entabló en la undécima y última ronda con el gran maestro cubano Isán Ortíz, alcanzando de esta manera uno de los cuatro boletos mundialistas al compartir el tercer lugar.


El ganador del torneo fue el gran maestro peruano Julio Granda, quien retuvo el título, tras superar a su par paraguayo Axel Bachman, lo que le permitió finalizar invicto.


Granda ya estaba clasificado para Tromso por haber ganado el Continental de Mar del Plata jugado el año pasado.


La sorpresa de la última jornada la dieron los jóvenes hermanos peruanos Jorge (22 años) y Deysi (Cori (20), al ganar sus respectivas partidas ante los grandes maestros Lázaro Bruzón (Cuba) y Eduardo Iturrizaga (Venezuela), clasificando también a Noruega y dejando afuera a sus encumbrados rivales.

Así terminaron

Las posiciones finales del campeonato, desarrollado en el hotel Casa Campestre y cuya próxima edición se jugará en Río de Janeiro en 2014, fueron las siguientes:


1) Julio Granda, 9,5 puntos; 2) Isán Ortíz, 8,5; 3) Diego Flores, Jorge Cori y Deysi Cori, 8 unidades


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040