Viernes 2 de May de 2014

El Campeonato de Duatlón Regional 2014 comenzará el domingo 18 en Rancagua

  • La Opinion Pergamino

Constará de tres fechas y las distancias serán: 5 kilómetros de pedestrismo iniciales, 20 de ciclismo sobre asfalto y 2,5 de pedestrismo finales. Habrá categorías individuales y por equipos. El certamen será fiscalizado por la Asociación Atlética Pergamino.

Con la fiscalización de la Asociación Atlética Pergamino (AAP) se disputará en localidades vecinas el Campeonato de Duatlón Regional 2014. Las tres fechas se desarrollarán sobre una distancia de 5 kilómetros de pedestrismo iniciales, 20 de ciclismo sobre asfalto y 2,5 de pedestrismo finales.

El certamen dará comienzo el domingo 18 de este mes en Rancagua, a 20 kilómetros de Pergamino. Las autoridades de esa localidad y sus habitantes quedaron motivados por el arribo inesperado de la última edición de la Doble Bragado y decidieron comenzar a trabajar en forma conjunta con la Asociación Atlética Pergamino para llevar adelante este tipo de eventos deportivos. Así es que a partir de las 10:30, en el acceso de Rancagua, comenzará a disputarse el Campeonato de Duatlón Regional, que incluirá además otras dos fechas: el domingo 22 de junio en el Balneario Municipal de Salto y en agosto con sede a confirmar.

El campeonato se disputará por categorías individuales y por equipos de dos atletas (un pedestrista y un ciclista) -caballeros, damas y mixtos-. Habrá premiación en la clasificación general y por categorías y medallas finisher para todos los que crucen la línea de meta. Paralelamente se desarrollará una prueba de integración para disfrutar en familia, ya sea corriendo, trotando o caminando sobre una distancia de 2,5 kilómetros, la que tendrá un costo de 20 pesos destinados al seguro obligatorio de la prueba. 

Las inscripciones podrán realizarse en la Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284 - teléfono 432748-) o a través de la Web: www.atletaspergamino.com.ar. El costo es de 150 pesos para la modalidad individual y de 280 pesos para los equipos -el cupo es de 150 competidores-. Con la inscripción se entregará un kit y una remera del evento. El evento contará con el auspicio de Agronor S.A., Responsabilidad Rizobacter y Ary Grupos Electrógenos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041