Sábado 22 de Noviembre de 2014

Ciclismo: Campeonato Nacional Infanto Juvenil en Chacabuco

  • Chacabuco Noticias

El domingo se disputará por primera vez en nuestra ciudad el Campeonato infanto – juvenil de ciclismo, en el circuito de la Pista Municipal de 400 metros de extensión ubicado en el predio del Parque Recreativo, será la 6ª y última Fecha de a Copa Nacional Infanto Juvenil.y donde además se realizará la coronación anual de cada categoría.

El acto de inauguración oficial está programado para la hora 11, pero las carreras comenzarán a partir de las 8 y 30 horas, en total serán 14 categorías las que competirán y se espera la presencia de más de 350 ciclistas de todo el país. Entre los competidores confirmaron su presencia los jóvenes valores chacabuquenses que se destacan a nivel nacional e internacional  Fernando Gil Maidana e Ignacio Semeñuk.

Las fechas anteriores de este campeonato se disputaron en: 1ª fecha: 23 de marzo en Belén (Catamarca);2ª fecha: 25 de mayo en San Juan (capital); 3ª fecha: 13 de julio en Posadas (Misiones);  4ª fecha: 17 de agosto en Goya (Corrientes);  5ª fecha: 12 de octubre en Chilecito (La Rioja).

Hasta el momento, se coronaron:  Joaquín Durán (2003), Valentina Luna (2004), Lautaro Eizmendi (2006), Belén Buena (Damas Mayores) y Natalia Vera (Damas Menores), por lo que el resto de las categorías se definirán en Chacabuco.

La organización está a cargo de la Comisión Municipal de Ciclismo, Dirección de Deportes y Juventud , y la Asociación Ciclista Juninense, fiscaliza la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR) y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3419