Miércoles 26 de Junio de 2013

Jornadas conjuntas entre el Municipio y la Asociación Cicloturismo Pergamino

  • Diario Pergamino

Mañana se llevará a cabo una charla sobre capacitación vial. Esta destinada a ciclistas urbanos y deportivos.

Cicloturismo Pergamino

Asociación Cicloturismo Pergamino. Foto: Diario Pergamino.

Forma parte de un programa de actividades que incluyen otra jornada sobre RCP y otra donde se realizarán exámenes físicos y electrocardiogramas con evaluaciones de médicos y posterior entrega de certificados de Salud Responsable Deportiva.

La organización corre por cuenta del Municipio a través de las áreas de Salud y Deportes y la Asociación Cicloturismo Pergamino.

“En el día de la fecha venimos a presentar una charla abierta de seguridad vial para ciclistas urbanos y deportivos” dijo Diego Sahud director de deportes al tiempo que añadió: “Es una iniciativa de la Asociación de Cicloturista de Pergamino, que va a venir acompañada por una charla de RCP, y también se va a empezar a hacer la certificación médica deportiva a todos aquellos deportistas que participaron de la charla”.

Jornadas

El presidente de la Asociación Cicloturismo Pergamino, Miguel Sánchez dijo: “Es una charla que teníamos prevista con la gente de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Capital Federal (ACU). Están llegando en el día de mañana para hacer una charla de capacitación vial en calle Echeverría 551 donde estaba la Asociación Confeccionistas de Pergamino. Esto no es solamente para ciclistas deportivos si no que lo hemos hecho a nivel general para toda la comunidad interesada en participar en la charla. Es abierta”.

Asimismo reconoció que “siempre hay una preocupación desde la agrupación. Ojalá podamos seguir teniendo siempre este tipo de charlas y otras más. Hoy tenemos riesgos, muchos riesgos a nivel transito, creo que la bicicleta a futuro puede ser importante por su economía, por no generar gases, para regular el transito lo que es muy importante, si va acompañado por alguna senda ciclista”.

Sánchez aclaró: “Como estamos previendo otras cosas, tenemos además una charla que dictará el Dr. Monacci sobre RCP, para incentivar a la gente que sale deportivamente a pedalear por cuestiones que ya hemos vivido en carne propia los ciclistas”.

“A futuro queremos trabajar con alguien desde el municipio, que nos acompañe a armar algún circuito o trasladar, o charlar, para hacer algún recorrido de bicisenda, es una idea, todavía no tenemos proyecto si no empezar a charlar y a establecer algo así como se está haciendo en calle Vélez Sarsfield esa bicisenda que yo creo que es importante, podemos ver otros lugares de la ciudad para tratar de transitar un poco más tranquilos” subrayó.

RCP y SDR

Por su parte, Gerardo Monacci subsecretario de Salud indicó: “Nosotros desde la Subsecretaría de Salud vamos a realizar la jornada sobre RCP básica y RCP avanzada, dado que las personas que realizan actividades de ciclismo se alejan bastante de la ciudad de Pergamino y tarda mucho tiempo en llegar una cobertura o asistencia médica. A pesar de que el grupo de cicloturismo hay personas con médicos, capacitados para resolver alguna situación compleja,  hay que decir que la distancia que se recorre, que son 40 o 50 km, alejados de la ciudad con lo cual consideramos que todo el equipo tiene que saber cómo sostener a un paciente que tiene una complicación en ese momento que está haciendo la actividad física”.

Además resaltó: “También vamos a hacer, el día 5 de Julio, el Certificado de Salud Deportiva Responsable donde se le va a hacer un examen físico y un electrocardiograma con evaluaciones de los médicos, para ver qué tipo de exigencia o qué tipo de actividad se pueden realizar”.

Para concluir Monacci agradeció la invitación de la Dirección de Deporte y la Asociación  Cicloturismo de Pergamino para participar de estas jornadas y sostuvo: “El equipo de la Municipalidad desde la subsecretaría de Salud y la dirección de Deporte, en conjunto con la gente del cicloturismo, vamos lentamente armando los equipos, las personas capacitadas en RCP y haciendo el Certificado de Salud Responsable que es tan importante para la ciudad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041