Viernes 13 de Septiembre de 2013

La Doble Bragado 2014 tendrá a Junín como final de etapa

  • La Voz de Bragado

Se correrá desde el 1 al 9 de febrero de 2014, según se anunció ayer en conferencia de prensa.

Quedó confirmado que la tradicional competencia tendrá su paso por nuestra ciudad el próximo año. Por primera vez en la historia, la Doble Bragado, una de las competencias ciclísticas más importantes del país, pasará por Junín.

Debido a este hecho trascendental, se realizó una conferencia de prensa, donde se presentó la 79º edición de esta tradicional prueba. En la misma estuvieron el intendente de nuestra ciudad, Mario Meoni, Oscar López (del Club Ciclista Nación) Gastón Brandan (presidente de la Asociación Ciclista Juninense), Javier Gabrielli (Secretario General del Gobierno Local), el ciclista Sebastián Cancio y Gerardo Crisafulli.

La Doble Bragado 2014, con un recorrido de 1.350 kilómetros, se correrá desde el sábado 1 al domingo 9 de febrero del próximo año y pasará por las siguientes localidades: Prólogo en Tigre, Caseros, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado, Luján y Buenos Aires.

Los equipos participantes, de 9 ciclistas cada uno, representarán a Municipalidad de Tres de Febrero, Ciudad de Bolivar, Chivilcoy, Junín, Buenos Aires la provincia, Italomat Dogo, Cycles Club Bragado, Agrícola Noroeste, Nor Patagónico, Ciudad de Mercedes y 9 de Julio.

LA PALABRA DE MEONI

El intendente Mario Meoni indicó que, “estamos muy contentos de poder presentar esta carrera porque es una muy buena noticia para el deporte de Junín, porque vamos a ser parte de una etapa de la Doble Bragado. Aquí hay mucha gente que trabajó para tener esta carrera en nuestra ciudad y es un gran logro”.

OSCAR LOPEZ DEL CC NACION
 
Por su parte, Oscar López, quien hace más de 30 años que está al frente de esta reconocida competencia, dijo: “Para nosotros es una satisfacción poder llegar a Junín y el objetivo es que se quede por varios años. Junín será, por primera vez, cabecera de etapa y van a poder observar a sus ciclistas locales. Hubo mucha gente que trabajó para lograr esta gestión.”

SEBASTIAN CANCIO, SU CONFORMIDAD

A su vez, el ciclista local Sebastián Cancio se manifestó muy entusiasmado por la confirmación de Junín como sede de una de las etapas de la Doble Bragado, y aseguró: “Estoy en los últimos momentos de mi carrera, pero voy a tener el privilegio de poder competir en mi ciudad y seguramente será algo muy importante para nosotros”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035