Martes 12 de Diciembre de 2017

CICLISMO

Se conocieron nuevos detalles de la 83º Doble Bragado

  • La Voz de Bragado

La emblemática prueba se iniciará con un prólogo en Ezeiza y la última etapa terminará en el municipio de Lanús.

De a poco se van conociendo los detalles de la 83º Doble Bragado que se realizará del 3 al 11 de febrero.

Ya con la fecha confirmada, han trascendido algunas cuestiones que hacen a la estructura de la prueba más importante y tradicional del ciclismo de ruta del país.

El sábado 3 se hará un prólogo en el CeNaDe de Ezeiza y será una crono por equipos, modalidad que desde la organización hace un par de años que busca instalar y que de a poco va teniendo buena aceptación.

En tanto que la 83º Doble Bragado tendrá su punto culminante en Lanús, el domingo 11, donde se hará la premiación a los ganadores.

Finalmente la competencia no terminara en la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al resto de las etapas, no habría cambios y se mantendría la estructura que la carrera tuvo en 2017, ratificando la crono por equipos en Junín y sumando algunos kilómetros más en la etapa de ese mismo día.

El arribo a Bragado será el viernes 9 por la tarde, mientras que al día siguiente se correrá la contrarreloj individual y la etapa reina.

El cupo para participantes será de 18 equipos integrados por 6 ciclistas, más técnico y mecánico, y la fecha límite para la inscripción es el miércoles 17 de enero. Vale aclarar que los corredores deben presentar la licencia 2018.

Otra cuestión a destacar es que la institución organizadora es el Club Ciclista Nación que, tras varias décadas ya no lo tiene a Oscar López como presidente, y en lo que fue el recambio de autoridades, Carlos González ha sido designado como su reemplazante.

Con respeto a los equipos de nuestra ciudad, tanto el Bragado Cicles Club como el Club Ciclista Bragado ya se encuentran trabajando para el armado de sus formaciones y así poder participar de una nueva Doble Bragado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013