Lunes 8 de Abril de 2013

AERÓBICA; Reconocida profesora de gimnasia hace base en Los Toldos

  • Diario Democracia - Junin

La reconocida entrenadora internacional de gimnasia aeróbica.

La reconocida entrenadora internacional de gimnasia aeróbica, Laura Zabala ha arribado a Los Toldos, donde ha instalado un espacio para dictar clases de su actividad, en el gimnasio de Daiana Derita ( Bolivar y España).

La propuesta local consiste en que se conozca esta disciplina. Al respecto la entrenadora dijo: “es un deporte que a las niñas, sobre todo, les encanta, ya que se realiza con coreografía y música.

Trabajan todo su cuerpo en general, desarrollando diferentes capacidades motoras y coordinativas, como la fuerza, velocidad, agilidad, resistencia, flexibilidad, potencia, muchísimo trabajo postural, coordinación y sincronismo sobre todo en la categoría dupla, trío o grupales que deben ejecutar movimientos idénticos desde que inicia hasta que finaliza  la rutina”.

“Una vez que conocemos las cualidades del grupo, trabajamos todo el año con una planificación en la preparación física en post de un mayor rendimiento deportivo para que en un futuro puedan competir nacionalmente y por qué no internacionalmente.

Obviamente que todo el proyecto se llevará a cabo si trabajamos en equipo: la gimnasta con su entusiasmo y disciplina en los entrenamientos,  sus padres con su apoyo, y nosotras con todo lo que podemos aportar como entrenadoras”, explicó.

Laura Zabala es profesora nacional de Educación Física, entrenadora de Gimnasia Aeróbica Deportiva, de gimnastas a nivel provincial y nacional, e internacionalmente,  en todas las categorías. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041