Lunes 27 de Enero de 2014

La Doble Bragado 2014 a una semana de su inicio

  • Bragado informa

12 equipos, 108 corredores y más de 1300 km a recorrer.

Ciclismo

La Doble Bragado.

El sábado 1 de febrero estará dando comienzo una nueva edición de la Doble Bragado, siendo la edición número 79 de la prueba ciclística de ruta más importante de América.

Como hemos dicho el sábado 1 de febrero se realizará el prólogo como manera de presentación de los distintos equipos intervinientes por las calles del Municipio de Tigre, tal como se hizo en la edición anterior.

El domingo 2 de febrero, desde la Municipalidad de Tres de Febrero, y desde las 15:00 horas se pondrá en marcha la Primera Etapa de la competencia, que a diferencia de años anteriores estará sumando un equipo más por lo que serán 12 los equipos participantes con nueve ciclistas cada uno y en donde se podrá ver algunas alianzas entre municipios o equipos ciclísticos, sumando en su totalidad a 108 ciclistas recorriendo diferentes rutas de la Provincia de Buenos Aires.

Otra de las diferencias respecto a ediciones anteriores es que la Doble Bragado 2014 tendrá dos contrarreloj, la primera de ellas en la ciudad de Junín con un recorrido de 6 km y el restante en la ciudad de Bragado, a realizará el sábado 8 de febrero en horas de la mañana.

LAS ETAPAS

En cuanto a las etapas, sin contar lo que será el prólogo, se desarrollarán el domingo 2 entre el Municipio de Tres de Febrero y Mercedes, con previo paso por la ciudad de San Andrés de Giles, en donde tendrá lugar la primera meta sprint.

Posteriormente el lunes 3 de febrero, la carrera unirá las ciudades de Mercedes con la de Chivilcoy, haciendo previamente su paso por las localidades de Suipacha y Rivas.

El 4 de febrero, la carrera partirá de la ciudad de Chivilcoy, para pasar por la ciudad de Salto y llegar finalmente a Pergamino.

Al día siguiente, la competencia tendrá su etapa en la ciudad de Pergamino, como ocurre todos los años en el circuito de las Cuatro Avenidas y en donde mucha gente se suma para alentar a los corredores.

El 6 de febrero, los corredores estarán partiendo de Pergamino en horas de la mañana, para pasar por Rojas y llegar haciendo su ingreso a la ciudad de Junín.

En esta misma ciudad y el mismo día en horas de la tarde tendrá lugar la contrarreloj en un circuito de 6 km.
El viernes 7 de febrero, la Doble, estará llegando a Bragado en horas de la tarde, y para eso estará saliendo de la ciudad de Junín, y por ruta 165 arribará a la ciudad de 9 de Julio, para dirigirse a Bragado por Ruta Nacional N 5.

La competencia hará su ingreso a Bragado por el acceso Juan D. Perón y será el punto de llegada frente a la plaza 25 de Mayo por calle Pellegrini.
El sábado 8 de, por la mañana se llevará a cabo la contra reloj en un circuito de 17 km y por la tarde en un circuito callejero se desarrollará la etapa Reina.
La última etapa de la 79 edición de la Doble Bragado se realizará el domingo 9 de febrero, largándose la misma de la ciudad de Luján, alrededor de las 10:30 horas hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires, en donde se armará un circuito para que los ciclistas puedan completar la cantidad de km que siempre demandé la última etapa en cada edición.

LOS EQUIPOS 

Tres de Febrero, Buenos Aires La Provincia, Ciudad de Mercedes, San Andrés de Giles-San Antonio de Areco, Sindicato Argentino de Televisión, Bragado Cycles Club, San Juan-Chivilcoy, Ciudad de Junín, Ciudad de Nueve de Julio, Italomat Dogo, Agrícola Noroeste y Sprint Haupt, que reemplaza a la Selección Argentina que se bajó de la competencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033