Jueves 11 de Abril de 2013

Comenzó a disputarse en el KDT el pasado fin de semana

  • La Voz de Bragado

Ganaron Florencia Sánchez con Marina Beccaglia y Raúl Novoa con Roberto Prezioso.

CICLISTAS

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Comenzó a disputarse en el KDT el pasado fin de semana, la primera fecha del Campeonato argentino en ciclismo adaptado con triunfos bragadenses. El tándem Florencia Sánchez – Marina Beccaglia y Raúl Novoa – Roberto Prezioso fueron ganadores en sus respectivas categorías.  Mientras tanto en su debut en el campeonato, Marcelo Roldán se adjudicó el tercer puesto en su categoría.

-Marina Beccaglia señaló que, el sábado ganaron la prueba contrarreloj y el domingo repitieron el triunfo en una carrera muy linda. “De a poco estamos cumpliendo con los objetivos que nos propusimos. Es muy bueno sentirnos bien arriba de la bici, poco a poco estamos llegando a un nivel que se va dar en un plazo no tan lejano; esto nos da más energía para seguir”.

-Florencia Sánchez expresó que disfrutó mucho de esta carrera. “Fue muy linda, pude hacer una carrera de acuerdo a como me lo pidió Marina, estoy muy contenta con el resultado”.

-Roberto Prezioso destacó el buen fin de semana que tuvieron con Raúl Novoa en la competencia. “El sábado entramos en el quinto lugar en la contrarreloj y el domingo luego de una carrera muy disputada en el pelotón, obtuvimos el primer puesto y en base a las posiciones que alcanzaron los otros competidores, quedamos en el primer puesto en el campeonato. Estamos muy contentos, esta es la gratificación que tenemos con Raúl por tanto esfuerzo, de entrenamiento intensivo, el sufrimiento de todas las semanas se vio reflejado en esta carrera”.
Agregó que, “estamos con muchos proyectos que tienen categoría internacional, estuvimos hablando con el técnico de la selección y las chicas están trabajando para estar en los próximos paralímpicos.

Tienen un trabajo largo pero los objetivos se están cumpliendo; nosotros estamos trabajando para la posibilidad de competir en una prueba muy importante en España, nos queda un año para seguir trabajando y de acuerdo a los resultados que alcancemos, se puede concretar este objetivo”.

Raúl Novoa expresó: “Cuando empecé hace unos años atrás, lo hice para probar y ver qué pasaba, corrí un año entero desde atrás y hoy tengo la posibilidad de superar a mucha gente en competencia, este es el fruto de muchos años de entrenamientos anteriores. Es muy importante seguir difundiendo esta actividad, volver a tener una fecha del Argentino este año una vez más es muy importante para que otros también se incentiven y participen”.

La fecha en Bragado se estima que será para fines de noviembre. “La gente del club ciclista Bragado y la Municipalidad seguramente van a trabajar al igual que el año pasado, para que se pueda hacer esta carrera con todas sus categorías; yo este año me quiero dedicar a mi participación deportiva y no como el año anterior que estuve también en la organización, las dos cosas restan posibilidades competitivas”.

-Marcelo Roldán debutó con un tercer puesto en el campeonato de ciclismo adaptado. “Es mi primera carrera y estoy conforme con el tercer puesto, tanto en la contrarreloj como en pelotón, sé que tengo que seguir progresando porque hay un buen nivel competitivo”,

-Marcelo Davant esta trabajando para poder intervenir con uno de los mellizos Novoa, en el Argentino de ciclismo adaptado; “vamos a intentar prepararnos para la competencia que se va a realizar en Bragado, ya estuvimos saliendo a pedalear; Lucas Novoa es el que más se podrá dedicar al ciclismo porque Matías está entrenando más con el fútbol. El tema económico dificulta un poco el comienzo de la actividad, porque la bicicleta es muy costosa. Esperemos ir incentivando cada vez más el deporte adaptado porque hace muy bien”.

La próxima fecha será el 18-19 de mayo en Concordia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4130