Jueves 15 de May de 2014

Junín será sede del Provincial de Mayores

  • La Verdad - Junin

La 69º edición del campeonato se llevará a cabo desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio en los gimnasios de los clubes Argentino, 9 de Julio y San Martín.

La 69º Edición del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría Mayores se realizará en Junín desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio. El certamen tendrá la organización de la Asociación Juninense de Básquet y estará fiscalizado por la Federación de Básquet de Buenos Aires.

Los gimnasios

Los encuentros se jugarán en los gimnasios de Argentino, 9 de Julio y San Martín, los días jueves 29, viernes 30, sábado 31 y domingo 1.

De interés Municipal

El certamen fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante a través del intendente Mario Andrés Meoni y de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de la legisladora Maria Valeria Arata. Los premios del torneo llevarán el nombre de “Junín Gobierno Local”.

El seleccionado de Junín

Los entrenamientos del seleccionado de la AJB comenzarán la próxima semana y estarán a cargo del entrenador Mario Andrade, que tendrá como colaboradores a Darío Racero y Gabriel Paolín. Con respecto al equipo todavía no están confirmados los nombres de quienes lo integrarán; recién este fin de semana el técnico daría la lista de los jugadores que estarían en la primera convocatoria.

Por el Tetra

El seleccionado de Junín buscará de local conseguir el Tetracampeonato, ya que viene de lograr tres torneos en forma consecutiva: en el 2011 en Bahía Blanca, en el 2012 en La Plata y en el 2013 en Zárate-Campana. Los otros tres títulos que logró Junín en la historia de los provinciales fueron en 2002 en Mar del Plata, en 2006 en Punta Alta y en 2007 en La Plata.

Minibásquet

Este sábado se jugará una nueva fecha del Minibásquet local, que organiza la subcomisión que preside Analía Simón:

Sábado 17

10.30: Cavul vs. 9 de Julio

11.00: Rivadavia vs. Los Indios

11.00: Argentino vs. Porteño

11.00: San Martín vs. Sarmiento

Club Junín vs. El Linqueño (postergado porque ninguno de los dos tiene la cancha disponible).

Libre: Ciclista

Pedido a los DT de Mini

La subcomisión pidió a los DT o a las personas que están en la mesa durante los partidos de Mini y Pre-Mini, que en aquellos donde un equipo es muy superior al otro, en determinado punto, no vuelquen más los goles en el tanteador, siguiendo normalmente con la planilla. Esto es al observar una de las planillas que terminó 11 a 91.

Miguel Chami: “Desde 1988 que no hay un torneo de esta importancia”

Consultado sobre este certamen, el flamante presidente de la AJB, Miguel Angel Chami, destacó que “una de las propuestas que hicimos antes de asumir nuestras funciones con Carlos Lombardi era que el Provincial de Mayores se iba a realizar en Junín y la vamos a cumplir a rajatablas”.

Luego continúo señalando que “desde el año 1988 que los aficionados al básquet de Junín no tienen la posibilidad de ver un certamen de tal importancia, es por eso que con mucho esfuerzo, con el acompañamiento de las instituciones afiliadas a nuestra Asociación y de gente que está predispuesta a darnos una mano conseguimos el objetivo que es ver en nuestra ciudad al más provincial de los campeonatos”.

Antes de finalizar, resaltó que “no tenemos ninguna duda que vamos a seguir escribiendo paginas históricas para el básquet de Junín y realizando cada una de las promesas que hicimos en su momento si llegábamos a conducir la Asociación Juninense de Básquetbol”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002