Sábado 8 de Junio de 2013

Lucas Matthysse fue elegido boxeador del mes

  • Diario Democracia - Junin

Tras vencer a Lamont Peterson, el pugilista radicado en Junín repitió el hálago conseguido en enero pasado.

El púgil argentino Lucas Martín Matthysse fue elegido como boxeador del mes de mayo por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), tras retener de manera contundente el título interino de peso súper ligero al vencer al estadounidense Lamont Peterson.

Matthysse, de 30 años, radicado desde hace casi dos lustros en Junín, noqueó a su rival el 18 de mayo en Atlantic City, en el segundo asalto y llegó a 34 triunfos, 32 por la vía rápida, y dos derrotas, señaló el citado organismo al hacer el reconocimiento.

Matthysse, a quien dirige el entrenador de General Pinto, Luis Dionisio "Cuty" Barrera, también había sido designado Boxeador del Mes de enero por defender el título interino ante el estadounidense Mike Dallas Jr. el 26 de enero en Las Vegas.

"Virtual invicto"

Matthysse nació en Trelew, mide 1,68 metros, y perdió el invicto ante el estadounidense Zab Judah, el 6 de noviembre de 2010 en combate por el título Welter de la OMB, por puntos.

La restante derrota la sufrió ante el estadounidense Devon Alexander, por puntos, el 25 de junio de 2011.
El resto de sus peleas terminaron en victoria, un total de 34, de las cuales 32 fueron antes del límite.

Además, a pesar de contar con las dos derrotas apuntadas en su récord, el chubutense está considerado un "virtual invicto", dado que sus dos reveses fueron cuanto menos controversiales decisiones en las tarjetas y como visitante, frente a los estadounidenses Zab Judah (el 6/11/2010) y Devon Alexander (el 25/6/2011).

En la actualidad, Matthysse está considerado por todo el mundo del boxeo como una de las grandes estrellas de este deporte. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040