Domingo 30 de Junio de 2013

Boxeo: Aristule noqueó a Orozco en Rosario

  • Diario Pergamino

El cordobés radicado en Pergamino, Julián “Chispita” Aristule, liquidó al campeón latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el clasificado mundial sanjuanino Fabián “Noni” Orozco, por nocaut en el segundo asalto, y así le arrebató su corona latina interina OMB.

Julián “Chispita” Aristule

Crédito foto:Ring de Ideas

La victoria de "Chispita" fue en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo América de Rosario. 

Luego de tomar la iniciativa, acortar las distancias en el inicio, buscando sin demasiada efectividad con sus derechas cruzadas arriba, en el segundo, Orozco presionó con su jab zurdo seguido de su cross diestro al mentón. Mientras “Noni” buscaba y lo llevaba contra las cuerdas, Aristule lo sorprendió de contragolpe con dos contundentes izquierdas, una cruzada y otra ascendente a la mandíbula, que lo hizo trastabillar, y cerca estuvo de caer. Sin darle respiro, “Chispita” fue a buscarlo. Con un sanjuanino abierto, sin guardia, fue por la definición y mientras su rival abría los brazos, con dos potentes y certeras izquierdas cruzadas lo envió de espaldas en forma resonante a la lona. Si bien el que llegaba como favorito logró reincorporarse, no se encontraba en condiciones, por lo que el árbitro Diego Linari no le dio el pase y llevó la cuenta a diez, para decretar así el fuera de combate y la sorpresa en los asistentes. 

Con ello Aristule no solo sorprendió sino que su victoria pone en peligro los planes de su rival. Porque Orozco, actual N° 13 del ranking mundial supergallo FIB y N° 15 de la OMB, que finalmente no expuso su cetro FIB -del que lleva una defensa- como estaba anunciado dado que, según se informó, la FIB no lo autorizó, subió al ring con la obligación de salir airoso, de cara a su ya pactado desafío del próximo 20 de julio frente al invicto norirlandés Carl Frampton (16-0, 11 KOs), N° 3 de la FIB y N° 14 OMB, intentando capturar la corona intercontinental supergallo FIB en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra. Pero ahora, habrá que esperar a ver si se concreta, dado que, más allá de la derrota, no contará con el tiempo suficiente puesto que al ser noqueado se requiere que esté al menos 30 días sin combatir. 

De esta forma, Aristule, que pesó 55 kg., que venciera entre otros al mendocino Leonardo Cáceres, el bonaerense Maximiliano Méndez y el cordobés Roberto Marín, pero que venía de dos traspiés en fila al caer el 22 de diciembre en fallo mayoritario ante el misionero Diego Silva, en disputa del título latino supergallo regular OMB en este mismo escenario, y luego el 31 de mayo por decisión técnica y en fallo unánime en cuatro rounds frente al zarateño Emanuel Cusolito en Zárate, Buenos Aires, conquista el primer cinturón de su carrera. Así, aumenta su marca a 23 victorias (14 KOs) y 4 derrotas.

En tanto Orozco, que registró 55,300 kg., no logró defender por primera ocasión el cetro OMB que obtuvo el 13 de octubre de 2012 al noquear técnicamente en siete asaltos al bonaerense Gastón Bustamante -cuando también ganó el latino supergallo FIB- en San Juan. Tras defender el FIB por nocaut técnico en el séptimo sobre el chileno Ramón Contreras el 25 de enero en San Martin, Mendoza, derrotó en decisión unánime en seis rounds al chubutense Diego Sañanco el 3 de mayo en Esquel, Chubut, pero ahora podría perder su oportunidad ante Frampton, y desmejora a 20 triunfos (7 KOs), 3 reveses y 2 empates. 

Fuente: Nicolás Samuilov, Notifight.com


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033