Sábado 1 de Junio de 2013

Aníbal Pittelli recibió al 'Burrito' Ortega

  • La Razón de Chivilcoy

A las 20.45 arribó al palacio Municipal Ariel Arnaldo Ortega, quien llegó a la ciudad en el marco de una cena homenaje que le hizo anoche la filial Chivilcoy del Club River Plate en el Estadio 'Centro' del Club Gimnasia.

BURRITO

Aníbal Pittelli recibió al 'Burrito' Ortega

A las 20.45 arribó al palacio Municipal Ariel Arnaldo Ortega, quien llegó a la ciudad en el marco de una cena homenaje que le hizo anoche la filial Chivilcoy del Club River Plate en el Estadio 'Centro' del Club Gimnasia.

Una gran cantidad de periodistas se dio cita en el recinto y fue el intendente Pittelli quien le dio la bienvenida: 'Estuve leyendo que de todos los que jugamos al fútbol en la Argentina, uno de cada treinta mil llega a Primera división, la relación es muy baja y la ilusión es una en millones los que logran convertirse en ídolos del fútbol argentino; hoy contamos con uno de ellos, Ariel el 'Burrito' Ortega, que tuvo la responsabilidad con otras glorias de llevarlo a River donde tenía que estar y la de reemplazar a Diego (Maradona) en la Selección Nacional.

Es una alegría que estés aca y te lo digo como boquense; el 'Burrito' es una de las máximas representaciones de River y también del fútbol argentino; su humildad, su predisposición, su hombría de bien, marcan de cuerpo entero lo que es, es un tipo querible más allá de las camisetas. Te quiero entregar esta plaqueta en nombre de todos los chivilcoyanos que somos hinchas del fútbol, en reconocimiento a tu trayectoria'.

Al responder a las preguntas, Ariel Ortega expresó: 'Todas las etapas en River fueron muy lindas, por suerte tuve el privilegio de pasar varias de ellas, los comienzos también fueron muy lindos, cuando debuté, la época del '95 y '96, cuando ganamos todo, la etapa del 2000 al 2002 con los títulos ganados, la última cuando fui el capitán y ganamos el campeonato, un orgullo haber participado y ser un integrante más de un club tan grande como River'.

Sobre su posible llegada a Independiente de Chivilcoy para jugar el Torneo Argentino 'B', respondió: 'Me habían hablado para venir a jugar, pero desde el principio les dije que había tomado la decisión de no jugar más al fútbol, uno siempre tiene ganas de seguir jugando, pero tengo 39 años y ya no puedo rendir como quisiera y como la gente te lo exige, siempre me gustó dar el ciento por ciento, no quería venir e ilusionar a la gente'.

Sobre si le gustaría ser técnico de River, dijo: 'Me gustaría seguir ligado al club, es mi deseo y ojalá pueda ser técnico en alguna categoría; por ahora estoy con el partido despedida, estoy saliendo mucho al interior, además es un año de elecciones y sabemos lo que es River en estas circunstancias'.

Cuando le entregaron una revista del año '96 con la Copa Libertadores, manifestó:'Fue un momento maravilloso de mi vida, ganar la Copa con River ha sido algo extraordinario e inolvidable'. Cuando le preguntamos quien no debería faltar en el partido despedida, exprtesó: 'Jugué muchísimos jugadores tanto en River como en la Selección, pero sin duda que Francescoli, a quien admiro y quiero un montón, seguramente va a estar y sino lo voy a ir a buscar'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035