Viernes 17 de Julio de 2015

Preparan un torneo de Footgolf en Bragado

  • Bragado informa

Será organizado por la Liga Bragadense de Fútbol y daría comienzo en el mes de Setiembre.

El FootGolf es un deporte que tiene sus comienzos como tal en Holanda, en el año 2009. Consta en lograr introducir una pelota en un hoyo de 52 centímetros de diámetro y 30 de profundidad, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles.

Esta actividad reúne lo mejor de una disciplina popular con lo de una de elite, en la cual la potencia y la precisión se combinan estratégicamente para conseguir el objetivo. Autoridades de la Liga de Fútbol confirmnaron que se esta organizando un torneo de esta disciplina para el mes de Setiembre y el ámbito ideal sería el Parque Lacunario

Pueden ser grupos de hasta 5 jugadores pero el juego es en pareja o individual, son 15 hoyos a jugar, cada hoyo tiene una distancia y puede ser par 3, par 4 o par 5. El jugador, para hacer el par de la cancha, debería realizar la cantidad de golpes que indica el par de cada hoyo.

Los requerimientos son una indumentaria deportiva adecuada, zapatillas o botines de fútbol Cada jugador juega con su pelota reglamentaria número 5 de fútbol.

En 2012 nace la Federación Internacional de FootGolf (FIFG), con el objeto de facilitar y brindar las herramientas y la información necesaria tanto a las federaciones como a los jugadores, para el correcto desarrollo del deporte en todo el mundo.

La FIFG cuenta con 13 países miembros, entre ellos Argentina. 

También en 2012 se llevó a cabo el 1er Mundial de FootGolf en Budapest, Hungría, donde participaron más de 80 jugadores de 8 países diferentes: Hungría, Holanda, Belgica, Italia, Grecia, Argentina, Estados Unidos y México. Actualmente se está trabajando en el desarrollo de un calendario oficial de torneos internacionales, tanto en Europa como en América.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012