Sábado 19 de Octubre de 2013

Sarmiento probó jugadores en Bragado

  • La Voz de Bragado

Fueron más de 140 los que respondieron a la invitación del club juninense. “El club tiene, en total, unos 1300 chicos”, se explicó.

La actividad en cancha de Sportivo Bragado abarcó buena parte de la jornada del jueves. Sobre el final, “La Voz” tuvo oportunidad de hablar con Gustavo Grossi, director deportivo del Club Sarmiento de Junín.

Previamente a eso, saludamos al presidente de la Liga, Oscar Peracca y a los técnicos Daniel Torres y Cristian Velasco.

Era el momento de ver en la cancha a los juveniles, categoría 1995 y menores, después de haberlo hecho los más chicos, a partir de la 2002.

Del total de jugadores observados, en una visita que habrá de repetirse, el técnico juninense, convocó a SEIS, los que serán evaluados en la semana que viene, en la ciudad de Junín.

El clima del partido, que fue cierre de la tarde, se jugó a todo ritmo, como queriendo demostrar las condiciones de cada uno. No hubo, por eso, excesos temperamentales, ni golpes. Que la conducta, a la hora de valorizar habilidades, se tiene muy en cuenta.

El diálogo con Grossi, remera verde, reciente viajero a Italia, fue breve pero positivo. “El Club Sarmiento tiene un proyecto serio, no disparatado, pero especialmente pensado para contener a los pibes y jóvenes y desde allí, permitirles intentar labrarse un futuro a través del fútbol”. El solo hecho de tener 1300 chicos, entre los 3 y 21 años, sirve como referencia. “De ellos, 70 son de la zona cercana a Junín, lo que disminuye el alejamiento de sus hogares”, amplió.

Recordó el caso del arquero Joaquín RAMOS (17 años), incorporado el año pasado, y titular de la 7ª. División.
“Hay mucha competencia, entrenamientos serios; ellos se dan cuenta de que con voluntad mucho es posible, y eso es una motivación para cuidarse en todo sentido”, explicó Gustavo Grossi. Surgió claramente aquello de la necesidad de ser dueños de un proyecto de vida.

También reconoció que Bragado tiene una buena cantera de valores, en todas las edades. Se trata, en todo caso, de aumentar las ofertas deportivas, culturales, sociales, para hacer que aprovechen del mejor modo su tiempo.

Sarmiento tiene un convenio con Colombia, y lo mismo se está gestionando con dirigentes del Parma, club italiano, donde estuvo Grossi. “Pronto vendrán, y estamos seguros de que surgirá un mutuo y positivo intercambio”, anticipó.

Gustavo Gross, director deportivo del club Sarmiento.

Observando la práctica, Oscar Peracca (Liga), Cristian Velasco y Daniel Torres.

Cansados pero contentos. Los juveniles (categ. 95 como máximo), posando al final del partido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035