Lunes 16 de Diciembre de 2013

El final no merecido por el gran clásico bragadense

  • La Voz de Bragado

Los incidentes producidos, sin ser graves, opacaron lo que había sido una fiesta. Habrá que tomar precauciones para el partido decisivo.

Arbitros

Juan Pablo Pompei y sus colaboradores, Rubén Tolosa y Marcelo Lencina. Foto que se agradece a Lencina.

Primero hay que reiterar que la reacción tricolor del complemento, con el tanto de “TINCHO” a los 3 minutos, desconcentró a Sportivo que nunca volvió a recuperar el protagonismo.

Recién cuando se iba el partido, apareció alguna jugada de riesgo con “Caio” Alvarez como protagonista. Para ese momento, sin embargo, casi se concreta el tercero para Bragado Club, vía cabezazo de Lucas Lasa.

Unos minutos antes, recibiendo el justo pase de “Facu” Cano, había llegado el segundo tanto tricolor por intermedio de Dardo SOSA, el 10 que había sido pionero en buscar la ventaja, al inicio del encuentro, aunque allí no pudo con la propia ansiedad y la defensa rojinegra.

-Los tres hermanos Sosa estuvieron en la cancha; dos jugando para Sportivo y uno para Bragado Club. En la noche del sábado se escuchó decir que, “los tres estarán jugando en el mismo equipo en el 2014…”.
- El público fue mucho más numeroso que en el encuentro de ida, cuando la victoria de Sportivo. Todo indica que habrá menos gente para el que viene…

 Definición por penales… Tuvo una enorme cuota de suspenso. En lo psicológico, fue importante que Facundo Ochoa atajara el primero nada menos que a “Caio” Álvarez. El segundo, por Mauricio Miranda, terminó desviado, aunque equilibró en algo, Cristi cuando contuvo el tiro de “Guille” Auza, uno de los baluartes de la levantada de su equipo.

Jorge Lizárraga iniciando la serie marcó el primero para el “trico”.
Cristian Cristi se lució al tapar a medias el tiro de Dardo Sosa que aprovechó el rebote, pero no valía.
Con el tercer penal convertido por Burga, Franco el marcador quedó 1-1-

Después vino una serie de tiros convertidos en gol, estirando el suspenso de la definición. Para BC marcaron: Cano, Ochoa, Nacho Álvarez, Bocca, Lasa y Peracca. (Total 6) - Hay que tener los 2 goles del partido.

Para Sportivo convirtieron: Ríos, Castaño, Bruno, Guiacobini, Silva. (Total 5)- Marcador final, de los penales: 7 a 6 a favor del tricolor.
-Quedaba el festejo como premio a la reacción y la desazón rojinegra, amenguada por la posibilidad del nuevo y definitivo duelo.

Los incidentes: Cada uno había pensando en iniciar el festejo, ni bien los penales le dieran la victoria. La reacción primera de Bragado Club, fue iniciar una mini-vuelta olímpica, cerca de su parcialidad. No faltó quienes iniciaron un recorrido hacia la tribuna rojinegra… Error.

De pronto, el campo de juego se convirtió en escenario de corridas de quienes, eufóricos o contrariados (según el caso), habían decidido saltar el alambrado… El cronista, aún medio de demasiada gente, incluyendo al personal policial decidido a ordenar el “tránsito”, no consideró de gran gravedad los incidentes. A los 5 minutos, dirigentes de Sportivo, saludaban a los ganadores en la puerta de ingreso a la zona de vestuarios…. Eso sí, hay que tomar nota de lo sucedido, para el próximo partido, que será el último de la serie.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040