Lunes 20 de Enero de 2014

Profesor juninense Campeón en fútbol en Bangladesh

  • La Verdad - Junin

El profesor juninense Ariel Colman se encuentra a cargo de la preparación física del club Sheikh Jamal Dhanmondi, que juega en la Liga Nacional de Bangladesh en Primera división.

El profesor

Ariel Colman.

Dicha entidad es una de las tres más importantes del país asiático.

Colman se encuentra trabajando en el plantel de Primera división, que tiene al nigeriano Joseph Anfusi como entrenador. En el equipo hay cuatro nigerianos y dos haitianos, el resto son todos locales.

Al ser consultado por LA VERDAD DEPORTIVA sobre cómo andaba su equipo, manifestó que “afortunadamente las cosas van bien, hasta el momento ganamos todo lo que jugamos, así que vamos por buen camino. Hicimos una muy buena pretemporada y ahora se están viendo los resultados. Jugamos un torneo llamado "La Federation Cup" y salimos campeones invictos y ahora estamos jugando La Premier League en la cual vamos primeros, por suerte ganamos todos los puntos en disputa”.

El nombre completo del club es Sheikh Jamal Dahanmondi Club Limited y comúnmente le dicen Sheikh Jamal o The yellow team, por el color de su camiseta, ya que la casaca oficial es como la de Brasil y la alternativa como la de Argentina.

El equipo

Con respecto a los jugadores del plantel, Colman destacó que “el equipo está muy bien formado, tenemos varios jugadores de la selección, además tenemos seis extranjeros, cuatro de Nigeria y dos de Haití. Uno de los haitianos estuvo jugando en Argentina, hizo inferiores en Boca, y está considerado el mejor jugador de la liga de aquí, su nombre es Sony Norde”.

Sobre la hinchada dijo que “tiene un grupo importante de hinchas que nos acompañan a todos lados. No es lo mismo que las hinchadas argentinas, pero se hacen sentir”.

El trabajo físico

Sobre cómo era una semana de trabajo, dijo que “generalmente jugamos cada cinco días así que después de los partidos les damos un día libre, vuelven al día siguiente, donde hacemos algo de fuerza y trabajo aeróbico, al otro día realizamos táctico, al día siguiente algo recreativo como fútbol-tenis y trabajos de pelota parada y luego ya jugamos.

Soy el único preparador físico que hay en equipos de fútbol, así que en los demás elencos la parte física la hace el director técnico, por suerte los directivos confiaron en mi y por el momento me están dando todo lo necesario para trabajar”.

Sistema táctico

De la parte táctica, el profesor juninense destacó que “en lo futbolístico son bastante disciplinados, la mayoría juegan 1-5-3-2, los equipos que tienen técnicos extranjeros a veces hacen algunas variantes, pero nuestro equipo generalmente juega 1-4-3-3. El técnico nigeriano Joshep Afusi a veces me escucha sobre la forma de juego...(risas) y jugamos un 1-4-3-1-2, como me gusta a mi”.

Los precios

Al preguntarle sobre la vida en Bangladesh y los precios de las cosas simples, manifestó que “los precios son un poco más baratos en relación con Argentina, sobre todo en la ropa y la comida.

Un empleado cobra mensualmente aproximadamente 300 dólares.

Una gaseosa sale más o menos 1 dólar y una comida en un restaurante alrededor de 8 dólares”.

Saludos

Antes de finalizar, Ariel dejó un saludo para su familia “mi señora Claudia y mis hijos Tomás y Lucas. Y un saludo especial a mi amigo Diego Cuadrado que está pasando un momento complicado, pero sé que va a salir adelante”.

Lo nigerianos ceban mate 

Entre la gran cantidad de anécdotas que tiene, Colman explicó que “un día nos pusimos a tomar mates con un jugador de Haití, resulta que los nigerianos quisieron probar y les encantó, tal es así que aprendieron a cebar y todos los días toman mates. Ahora el problema es que sólo tengo yerba para un mes más, así que la estoy cuidando como oro...”.

La cábala: El pantalón de Rivadavia (J) 

Sobre la cábala que tiene expresó que “en el campeonato que salimos campeones use de cábala el pantalón corto de Rivadavia de Junín, que era una época en la que hacia mucho calor y ahora que hace frío lo uso abajo del pantalón largo. El día de los partidos el pantalón de Rivadavia no puede faltar....!!!”.

Vale recordar que la camiseta original del equipo es igual a la del seleccionado de Brasil y la alternativa como la del seleccionado argentino, lo único que cambia en la casaca es el escudo.

Sin cubiertos, comen con las manos 

Teniendo en cuenta que no usan cubierto para comer, ya que lo hacen con las manos, Ariel contó su experiencia y señaló que “lo intento, pero a mi se me complica porque me ensucio hasta las muñecas y como con las dos manos (risas). Ellos en cambio lo hacen con una mano sola y se ensucian apenas las yemas de los dedos. En los restaurantes después que terminas de comer te traen una fuente con agua y limón para que te laves los dedos que usaste para comer.

Sólo usan cucharas para tomar alguna sopa, después todo con las manos”.

Picantes

“Las comidas aquí en Bangladesh son muy picantes y con mucho aceite. Generalmente te sirven un gran plato de arroz y varios pequeños platos con diferentes ingredientes, por ejemplo uno con vegetales, otro con pollo, otro con pescado y otro con huevo, entonces como ellos comen con la mano, toman un poco de vegetales, los mezclan con el arroz y hacen como una bola y la comen, luego agarran un poco de pollo y lo mezclan con el arroz y hacen lo mismo y así con todo, cabe aclarar que las comidas no están demasiado calientes”, contó el juninense.

El jugador y la alimentación

Sobre la alimentación del jugador, señaló que “es variada, mucho arroz, pescado, carnes de diferentes tipos (no cerdo, por la religión) vegetales y muchas frutas, de a poco les voy metiendo en la dieta las pastas, ya que no están acostumbrados a comerlas y también les estoy reduciendo el aceite en las comidas, porque aquí hacen todo con mucho aceite y muy picante”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035