Domingo 22 de Septiembre de 2013

Rugby regional 6º fecha

Villegas RC ganó y le mete presión a Los Miuras y Pico Rugby, que juegan mañana. En el clásico, Remo festejó ante Azul con un 15-12 en Zona A Estímulo, donde golearon Los Indios y Ferro. El golpe lo dio Mapuche RC, que le ganó a Pehuajó y mañana la Inter de Villegas puede alcanzarlo.

El Súper 8 todavía no ha definido a sus cuatro clasificados a las Semifinales, cuando resta jugarse mitad de partidos de la última jornada. En la Zona A,Estudiantes de Olavarría había conseguido el boleto la semana anterior, con amplia diferencia sobre Racing de Chivilcoy, que recién hoy logró el pasaje a semis, ya que Saladillo Rugby no viajó y cedió los puntos. El grupo se cierra mañana domingo, cuando C.S. Chacabuco reciba al conjunto Bataraz, puntero e invicto.

Posiciones: Estudiantes 25 (c), Racing 19 (c), C.S. Chacabuco 6, Saladillo 1.

Domingo 15:30h: C.S. Chacabuco – Estudiantes (Rodrigo Massi).

En la Zona B, la cosa está aún con mucho suspenso. A esta sexta fecha llegaron primeros Los Miuras y Pico Rugby, mientras que Villegas RC arrancaba más atrás.

Sin embargo, esta tarde los de Gral. Villegas hicieron lo suyo y derrotaron con punto bonus a Huracán por 41-7. De esta manera, Villegas RC se subió a lo más alto, con 17 unidades, dos más que los de Junín y Gral. Pico, que juegan mañana domingo en tierra miura, definiendo las dos plazas para meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen.

Posiciones: Villegas 17, Los Miuras y Pico Rugby 15, Huracán 5.

Domingo 15:30h: Los Miuras – Pico Rugby (Emmanuel Ibarra).

En el Torneo Estímulo la nota del día la dio Mapuche RC, que bajó al puntero de la Zona B y además, le sacó el invicto. En la ciudad de América, el local venció por 15-7 a Estudiantes de Pehuajó. Ahora los Tortugos siguen en o más alto, pero si la Intermedia de Villegas RC vence mañana al club Argentino en Trenque Lauquen, sumará 17 unidades también.

Posiciones: Estudiantes Pehuajó 17, Intermedia Villegas 12, Mapuche RC y Argentino (TL) 9 e Intermedia Huracán 5.

Domingo 15:30h: Argentino (TL) – Intermedia Villegas (Juan Contarini).

En la Zona A volvieron a ganar los dos de arriba, y con sendas goleadas. Los Indios superó en Bolívar 42-7 a Tacuara RC, mientras que Ferro Carril Sud hizo lo propio ante Tapalqué por 46-17, pero en calidad de visitante. Los bolivarenses continúan al mando con 30 puntos, seguidos de Los Toros, que suman 24. El grupo podría empezar a definirse la próxima semana, ya que se enfrentarán los dos primeros en La Candela de Olavarría.

Párrafo aparte para un encuentro particular, como lo es un clásico. El rugby de la ciudad de Azul tuvo su tarde, y la sonrisa fue para el equipo remero, que hizo de local. Fue un ajustado triunfo por 15-12 de Club de Remo sobre Azul Rugby, en un match que se definió en las últimas jugadas con patadas a los palos. Todos los puntos de Remo fueron a través del pie, y esa eficacia fue más que los dos try que pudo apoyar el visitante, que tuvo la oportunidad de cerrar el partido en la última jugada pero desaprovechó una patada y la pagó caro.

Posiciones: Los Indios 30, Ferro Carril Sud 24, Azul Rugby 11 (-1), Club de Remo 10 (-2), Tacuara RC 5 (-1) y Tapalqué 0.

NOTA: entre paréntesis los partidos pendientes de los equipos.

En la Zona C habrá solo un partido el domingo, pero será el más importante, ya que se miden el primero y el segundo. En la ciudad de 9 de Julio, Claf Lauquenrecibirá a Kamikazes Rugby, equipo que buscará llevarse a Colón la victoria que lo mantenga con chances de ganar el grupo, ante un conjunto local que marcha invicto y tendrá fecha libre la semana próxima. Jugarán en la cancha de Atlético 9 de Julio desde las 15:30h con referato del pehuajense Marcos Ravello.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013