Jueves 16 de May de 2013

Trabajadores gráficos denuncian inminente vaciamiento de la empresa

  • InfoGEI

Luego del desalojo que sufrieron el martes 14, los asociados de la Cooperativa Mom evidenciaron que desde esta mañana el antiguo patrón, junto a electricistas y mecánicos, ocupan la empresa. Así lo informó a Ansol el asesor gremial del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, Marcelo Irala, quien permanece junto a los 16 trabajadores de la recuperada en un acampe afuera del edificio del barrio porteño de Pompey

Luego del desalojo que sufrieron el martes 14, los asociados de la Cooperativa Mom evidenciaron que desde esta mañana el antiguo patrón, junto a electricistas y mecánicos, ocupan la empresa. Así lo informó a Ansol el asesor gremial del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, Marcelo Irala, quien permanece junto a los 16 trabajadores de la recuperada en un acampe afuera del edificio del barrio porteño de Pompeya.

(Ansol).- "Desde hace un año estamos luchando para evitar el vaciamiento y ahora mismo, el empresario está adentro, custodiado por la Policía Metropolitana y su personal de seguridad privada junto a electricistas y mecánicos pretendiendo sacar las máquinas", reveló a Ansol el asesor gremial del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, Marcelo Irala.

Mientras los 16 trabajadores de la Cooperativa Mom realizan un acampe en las afueras de la empresa del barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires; el antiguo dueño de Impresores Lanci SRL, Christian Langenheim, "quiere llevarse la maquinaria para ponerla en un galpón y continuar trabajando mientras a los asociados se les debe años de sueldos y aportes", según indicó Irala.

Con el apoyo del sindicato, la Federación Red Gráfica, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), los trabajadores de Mom resisten en la puerta de la empresa recuperada desde hace un año.

Cabe destacar que el martes 14 a las 7.30 horas, los asociados de la Cooperativa Mom fueron desalojados por más de 50 afectivos de la Gendarmería Nacional y 30 de la Policía Metropolitana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033