Lunes 9 de Abril de 2018

TEMEN QUE LA AUTOPISTA GENERE EL CIERRE DE ESTACIONES DE SERVICIO

“Hay espacio suficiente para construir una nueva ruta sin necesidad de correr la traza”

  • La Razón de Chivilcoy

Así lo expresó Marcelo Devida, de la firma Petrobras. Además exigió que le aseguren a quienes ya está radicado y quieran instalar una nueva Estación de Servicio la prioridad sobre otros posibles inversores

La futura autopista que se realizará sobre la Ruta 5 ha causado preocupación en un grupo de estacioneros de servicio de Chivilcoy, Bragado, Alberti y Suipacha, ya que desde hace más de 30 años están radicados allí y ahora podrían verse perjudicados. Temen que deban cerrar las puertas de sus establecimientos.

Marcelo Devida, de la firma Petrobras, aclaró que “hay espacio suficiente para construir una nueva ruta sin necesidad de correr la traza a cinco kilómetros de donde estamos establecidos”.

El empresario también exigió que le aseguren a quienes ya está radicado y quieran instalar una nueva Estación de Servicio la prioridad sobre otros posibles inversores o por el contrario también, que se corra la cartelería publicitaria de los costados de las banquinas, para que la ruta pueda ensancharse sin necesidad de modificarla.

El Asesor de Relaciones Públicas de la Federación de Entidades de Combustibles, Miguel Angel Cordero, se acercó a cada uno de los empresarios independientes que, debido al Plan de Obras del Gobierno Nacional para modernizar la ruta 5, perderán volumen de ventas.

“Nunca nos enteramos de la Resolución del OCCOVI y la única reunión con las autoridades, fue para avisarnos de la decisión de construir la nueva ruta, pero nada nos dijeron de nuestro futuro”, se lamentó el supervisor de una operadora de YPF ubicada en el Km 189 del acceso a la localidad de Alberti, llamado Rodolfo Rivera.

Agregó que como ciudadanos de Alberti “estamos muy de acuerdo con que se modernice la ruta, ya que era necesario para el progreso de todos, pero esperábamos ser convocados a formar parte integral del proyecto, como empresarios que invertimos en nuestro pueblo desde hace muchos años y le damos empleo a más de 30 familias por Estación de Servicio”.

Advirtió que si no hay un plan de inclusión de las expendedoras en la nueva traza del camino, en primera instancia, caerán muchos puestos de empleo y en un futuro cercano, simplemente “deberemos cerrar los negocios”, a la vez que dejó abierta la sospecha de que los funcionarios ya tengan cerrado acuerdos con alguna empresa petrolera para que se instale con su propia estación”.

Aseveró que “si no somos parte de la nueva autovía, nos veremos acotados a abastecer de combustibles al mercado interno que no supera los siete mil habitantes, con lo cual, el volumen de ventas no será sustentable para nadie”. (Fuente: Surtidores).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038