Jueves 5 de Diciembre de 2013

Avanza el proyecto de creación del centro comercial a cielo abierto en Bragado

  • Bragado es noticia

En la noche del martes hubo una reunión en el CUCI. Representantes de CAME dieron detalles a comerciantes.

En las instalaciones del Centro Unión Comercial e Industrial se realizó este martes una reunión donde estuvieron presentes varios comerciantes de Bragado, que respondieron a la invitación formulada desde el CUCI junto a CAME y la Municipalidad para conocer los avances del proyecto de instalación del Centro Comercial a Cielo Abierto que se busca instalar en nuestra ciudad.

Por parte de la Cámara dio la bienvenida el presidente de la institución, Enrique Corniglia, haciendo votos para que la idea fructifique en beneficio de la comunidad en general y luego los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, (CAME) Oscar Antonione y Jorge Pazos se encargaron de explicar cómo se lleva adelante el proyecto.

Fue también responsable de brindar explicaciones la Arq. Nora Larosa que ya elaboró un anteproyecto de lo que sería en Bragado el primer Centro Comercial a Cielo  Abierto de tipo sustentable.

Por parte de la Municipalidad asistieron el Secretario de Producción, Ing. Armando Alfonso y el Director de Medioambiente, Mario Castroagudín.

Se proyectó un power point donde se podían ver con claridad las intervenciones realizadas en diferentes ciudades, donde con claridad se podía observar que el antes mostraba una situación muchas veces de desorden visual, de circulación y de ornamentación generando con una serie de modificaciones básicas un espacio atractivo para el comerciante y los compradores.

La idea en líneas generales de estos espacios es la integración del comercio a la ciudad con una clara estrategia comercial que refuerza la actividad, como lo muestran mas de 100 ciudades donde ya se  han realizado.

“Todas las ciudades tienen un centro, que es comercial y puede ser turístico y hasta cultural. Esto tiene potencialidades que deben ser aprovechadas y para eso hay que ponerlo en valor a ese espacio geográfico… los shopping tienen que generar el atractivo para acercar clientes, las ciudades ya de por si lo tienen, solo hay que potenciarlo” se señaló.

“Normalmente la tendencia en llegar al centro en auto y si es posible estacionarlo frente al lugar donde uno quiere comprar… eso hay que revertirlo. Las grandes ciudades ya lo hace y los Centros Comerciales a Cielo Abierto lo replican. La gente debe caminar por el lugar, porque caminando se ven mejor los comercios” remarcaron.

 

“Una calle con comercio es lo que se tiene normalmente en ciudades como Bragado, y lo que se que se busca son calles comerciales. El proyecto apunta en principio a un lugar determinado de la ciudad, pero en definitiva toda la ciudad debe cambiar” agregaron.

Respecto del anteproyecto que elaboró la arquitecta luego de varias visitas a la ciudad, incluye y sería la primera experiencia, el concepto de sustentable aprovechando todos los espacios verdes que tiene Bragado.

Quedó al término de la reunión la sensación que el proyecto es absolutamente realizable y que una vez puesto en marcha permitirá aprovechar potencialidades que Bragado tiene en la faz comercial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034