Viernes 10 de Enero de 2014

Avanzan las gestiones para el Centro Comercial a Cielo Abierto Sustentable Bragado

  • La Voz de Bragado

Se busca mejorar la zona comercial con un fuerte contenido de protección ambiental.

Reunión

Los integrantes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado.

En el día de ayer, los integrantes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, mantuvieron un primer encuentro con las autoridades del CUCI, para dar inicio al trabajo conjunto en el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto Sustentable Bragado (CCCA).

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del CUCI, a los efectos de delinear las primeras propuestas de trabajo, y se analizaron las distintas estrategias para lograr que Bragado cuente con una zona comercial, que potencie las ventas y sea un paseo agradable para la gente que desea visitarlo, tanto bragadenses como visitantes circunstanciales. Durante la misma se contó con la presencia de Jorge Pazos, representante de CAME.

La idea de trabajo respecto a este centro comercial se fundamenta en la incorporación del concepto de sustentabilidad, hecho que se observa en el nombre. En este sentido, se busca tomar acciones que mejoren la zona comercial, al tiempo que se marca un fuerte contenido de protección ambiental, promoviendo una eficiente gestión de residuos, uso racional de la energía, empleo de energías alternativas, cuidado de la contaminación visual, transitabilidad, educación y cultura.

“Desde la gestión del intendente Aldo San Pedro, estamos convencidos de la importancia de este proyecto y agradecidos de la participación de la comunidad, a través de la intervención del CUCI y el respaldo de la Agencia de Desarrollo Local de Bragado. La inversión que está dispuesta a realizar la Municipalidad sería en vano sin la efectiva participación de la comunidad, a través de sus actores claves en la articulación pública y privada, que también deberán acompañar en el esfuerzo económico para el embellecimiento y renovación de sus negocios para la efectiva potenciación de su actividad comercial y la suma a este ambicioso proyecto”, expresó el ing. Armando Alfonso, secretario de Desarrollo Económico, Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041