Lunes 21 de Julio de 2014

En lo que va del año, hubo 29 muertos en rutas próximas a Junín y 7 en la Ciudad

  • Diario Democracia - Junin

Lo refleja un conteo realizado por Democracia, que incluye a las víctimas de siniestros viales ocurridos a partir del 1º de enero de este año.

Como una gotera en plena lluvia, el drama del tránsito no para de derramar angustia y dolor en Junín y en las localidades de la región.

Ya son 29 las personas que murieron en las rutas que rodean a esta Ciudad, de acuerdo con un relevamiento realizado por Democracia y que comprende a las víctimas de los siniestros viales acaecidos a partir del 1º de enero de este año.

Ese conteo refleja que desde ese momento hasta anoche hubo once fallecidos en la Ruta Nacional 188, seis en la Ruta Nacional 7, cinco en la Ruta Provincial 65, tres en la Ruta Provincial 5, uno en la Provincial 50 e igual números en las rutas 168, 191 y en el acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.

En realidad, la tormenta de colisiones trágicas arrancó el 11 de enero, cuando el juninense Néstor Gastón Becerra perdió la vida en el acceso a Agustina luego de perder el control de su auto. Ese mismo día, en otros dos episodios de parecido tenor, hallaron la muerte el chacabuquense Guillermo Tange –en la Ruta 191- y Alexis Nahuel Pagliaso, en la Ruta 168, en proximidades de Arenaza.

A partir de entonces se desató un sinfín de desgracias que se mantiene inalterable y cuya peor cara volvió a verse este fin de semana, con la fatalidad sufrida por el joven Gabriel Esteban Adaro, domiciliado en esta ciudad, y por una chica de 25 años que fue literalmente decapitada al impactar el coche en el que viajaba con la parte trasera de un camión.  

La nómina de caídos en las carreteras de la región en lo que va de 2014 está compuesta por: Néstor Gastón Becerra, 26 años, juninense; Guillermo Tange, 21 años, de Chacabuco; Alexis Nahuel Pagliaso, 19 años, de Arenaza; Anastasia Villegas, de 76 años y oriunda de Río Cuarto; Cecilia María Aurora González, de 64 años, y Teresa Lazo, de 65, ambas de Guaymallén, Mendoza; Víctor Fresser y Claudia Elizabet Dorado, de 33 años, ambos de Pergamino; Sergio Blanco, de 51 años, domiciliado en Pergamino; Hugo Zunino, de 62 años, juninense; Mario Manuel Gallardo, de 27 años y con residencia en Rafael Obligado; Cristian Silva, de 29 años, juninense; Lucas Milla, de 14 años, y Daniel Rodríguez, de 15, de Baigorrita; Eduardo Rescare, de 60 años, y Daniel Sosa, de 40 años, ambos de Bouquet, provincia de Santa Fe; Nicolás López, 22 años, juninense; Gustavo Garduño, de Roberts; Dardo Ponce, de 33 años, murió en cercanías de Bragado; Laura Silva, 38 años, de Rojas; Alejandro Heidenreich (sin datos) Sandro Daniel Nieto, de 44 años de edad, y Carlos Barraza, de 36, oriundos de Ameghino; Hugo Cristoper Bevacqua y Georgina Piedrabuena, de 20 años; Juan Ricardo Vera,  29 años, de Banderaló;  Santos Nicolás Linares,  49 años, de Lincoln; Gabriel Esteban Adaro, 32 años, de Junín; Belén Marsetti, 25 años.

Siete víctimas en la Ciudad

Ese oscuro panorama se complementa con lo que viene aconteciendo en el casco urbano juninense, donde al cabo de estos seis meses y medio de 2014 ya hubo que sufrir siete víctimas fatales. La última de ellas se produjo el último viernes, con el fallecimiento de Rodrigo Quintana.

Las anteriores habían sido la de Fabián Ezequiel Durán, Nicolás López, María del Carmen Drago de Miranda, Cristian Zurita, Luis Alfredo Calvo y María Cristina D´Ortona. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034