Martes 18 de Noviembre de 2014

Fallecieron un juninense y una rojense en choque frontal ocurrido en Ruta 188

  • Diario Democracia - Junin

El accidente ocurrió en la mañana de ayer, causando dos muertes en una de las rutas más accidentadas que hay en la región.

Un juninense murió en un choque frontal ocurrido ayer a la mañana en ruta nacional 188, km 123,5, a metros del cruce con ruta 30.

El accidente sucedió alrededor de las 7:40, cuando colisionaron un Renault Clio y un Peugeot 205, dejando como saldo la muerte de dos personas, entre ellas la rojense Ana María Seta (58), quien se dirigía a la ciudad de Junín, donde trabajaba como inspectora del área de Fiscalización externa de la AFIP. 

El hombre fallecido fue identificado como Néstor Oscar Franzzini, quien iba acompañado por su mujer Mirta Miguel, circulaban ambos en un Peugeot 206, en dirección contraria. 

Mirta Miguel fue internada en principio en el Hospital Municipal “Unzué”, de la ciudad de Rojas, para luego ser trasladada a Clínica Centro de Junín, donde se encuentra internada en la sala de Terapia Intermedia.

Cabe mencionar que Franzzini trabajaba, desde hacía poco tiempo, en la conserjería del Hotel Niza, de Junín, pero también estuvo trabajando en otros hoteles de nuestra ciudad y además era mozo.

En una recta

El choque frontal se produjo en un sector recto y sin obstáculos de la ruta, aunque cabe señalar que a esa hora el tránsito era muy intenso, por lo que para explicar los motivos del accidente será necesario apelar a testimonios de otras personas que hayan visto lo sucedido, en la eventualidad de que pudiera haber más vehículos involucrados.

La ruta permaneció cortada por un período de hora y media o dos, por lo que el tránsito se vio sumamente afectado, hasta que se abrió uno de los carriles para descomprimir la situación.

Tragedia en ruta

La ruta 188 se ha transformado en uno de los caminos con más riesgo que hay en la región. Hace un mes atrás, el 18 de octubre último, en cercanías de Rojas, fallecieron seis personas en un accidente de tránsito, en el km 114,5: cuatro de Junín, una de Rojas y un joven de Roca.

El siniestro fue protagonizado por un camión marca Mercedes Benz con acoplado, que transportaba chatarra y era conducido por Edgardo Gustavo Juárez, de 39 años,  domiciliado en Villa Constitución, partido de Santa Fe, quien se dirigía en sentido Rojas-Junín.

Al intentar pasarlo, una camioneta Chevrolet S-10 en la que viajaban Hugo Benito Manzo, de 43 años, su hijo Fernando, de 16 (ambos con domicilio en Juez Stamboni 34 de Junín) y  Maximiliano Gabriel Ponce, de 20 años, también juninense, lo habría rozado e impactó de frente con un Peugeot 407, color gris claro, que circulaba por su mano en dirección Agustín Roca-Rojas. Este último coche  era conducido por Jorge Michay Marocco, de 26 años y habitante de Agustín Roca, quien era acompañado por Jhoanna Natalí Farías, de 24 años y con domicilio en Almirante Brown al 1400 de Junín.

Producto de la colisión fallecieron en forma instantánea los tres ocupantes de la camioneta Chevrolet y las dos personas que viajaban en el Peugeot 407.

Pero a la lista de fallecidos se le sumaría un nombre más. Es que la Chevrolet quedó ocupando buena parte de la ruta y, a pesar del esfuerzo del camionero Juárez de avisar del accidente, el conductor de un Gol Trend gris oscuro -dominio IQU 421-, identificado como Jesús Bastianello, rojense, de 33 años, nada pudo hacer para evitar el impacto con la camioneta.

Bastianello, que trabajaba en la Secretaría de Seguridad de Rojas, venía de Rafael Obligado y también falleció como consecuencia del accidente. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034