Lunes 16 de Marzo de 2015

Un paracaidista perdió la vida en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

En ruta 5 a escasos 500 metros de la Estación de Servicio Shell, en dirección a Casares encontró la muerte un paracaidista mientras otro se encuentra con heridas de gravedad en el hospital local.

Un trágico hecho ocurrió en la víspera, en una práctica de lanzamiento en paracaídas, ya que uno hombre de 39 años, oriundo de Capital Federal, pero actualmente residente en Trenque Lauquen, perdió la vida, aparentemente al no abrirse su paracaídas, se nos informó desde la Estación de Policía Comunal.

Anoche, al momento de comunicarnos, era intenso el trabajo de los numerarios de la dependencia, ya que también otro paracaidista sufrió una fractura al tocar tierra, por lo que debieron labrar actuaciones en ambos casos.

CAÍDA FATAL

A estar por la información dada desde la Policía, a las 17:30 reciben el llamado que daba cuenta de lo ocurrido, concurriendo a lugar personal de la Comunal, de Patrulla Rural y del Frupo GAD, que iniciaron la búsqueda, para luego convocarse a los Bomberos Voluntarios.

Por parte de Bomberos se movilizaron quince voluntarios en los Móviles 8 y 10, a cargo de Jorge Farías, los que junto a los policías realizaron la búsqueda, hallando el cuerpo sin vida de Luis Alfredo Díaz, de 39 años.

De acuerdo con el informe de la Comunal, el cuerpo fue hallado en el un campo situado al Norte de la Ruta 5, a unos 500 metros de ésta, sembrado con soja, constantando un profesional que se hallaba sin vida.

Aparentemente, por causas que se investigan, los paracaídas del deportista no se abrieron, produciéndose una caída fatal para Díaz.

Se hizo presente la Policía Científica que efectuó los controles correspondientes y se caratularon actuaciones por "Averiguación causal de muerte", dándose intervención a la UFI Pehuajó, a cargo del Dr. Luis Caldentey.

OTRO LESIONADO

También se produjo otro hecho que ameritó intervención policial y judicial, en este caso con carátula de "Lesiones graves" ya que el paracaidista resultó con quebradura luego de tocar tierra.

Este hecho, según la Policía Comunal se produjo en la estación aérea local y el afectado es Humberto Palazzo, de Olavarría, quiene era asistido en el Hospital local y estaría fuera de peligro.

Se caratularon actuaciones en las que interviene también la UFI de neustra ciudad, a cargo del Dr. Luis A. Caldentey.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041