Lunes 27 de Abril de 2015

Un muerto y seis heridos, dos de ellos graves, tras choque frontal en Ruta 7

  • Diario Democracia - Junin

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 225, a mitad de camino entre O´Higgins y Chacabuco, y le costó la vida al conductor de un Renault Fluence que viajaba con dirección a Junín. Hubo un tercer vehículo involucrado, solo con daños materiales.

El drama de la tragedia se volvió a posar con toda su fiereza en una ruta de la Región para llevarse una vida y dejar a otras seis personas heridas, producto del choque frontal entre dos autos.

En este caso, el escenario fue de nuevo la Ruta Nacional 7, puntualmente en el kilómetro 225, a mitad de camino entre O´Higgins y Chacabuco.

En ese lugar, pasadas la ocho de la noche colisionaron un Renault Fluence que circulaba en sentido Chacabuco – Junín y un Peugeot 306, que lo hacía en dirección contraria.

Producto del brutal impacto, el conductor del Fluence, identificado como Elvio González Silveiro, de 34 años y con domicilio en la República de Paraguay falleció en el acto. Junto a él viajaban otros dos individuos que sufrieron heridas de diversa consideración y que, al menos hasta el cierre de esta edición, no habían sido identificados.

El otro coche era guiado por Lucas Sánchez, de 26 años, quien iba acompañado por Damián Arce y dos menores del mismo apellido que este último, todos con domicilio en Chacabuco. Fuentes policiales indicaron que uno de los chicos y Damián Arce presentaban lesiones graves, mientras que los otros dos tripulantes de la unidad tendrían un cuadro menos complicado.

En el hecho también se vio involucrado un Citröen C4 que transitaba detrás del 306 y que no pudo esquivar a tiempo la zona de choque. El auto era guiado por un ciudadano de Vedia que resultó ileso.

En cuanto a las causas que pudieron haber originado el incidente, las primeras conclusiones de los peritos indicaban que todo pudo haber sido obra de un adelantamiento indebido de uno de los dos coches, maniobra que habría sido más cruel en sus consecuencias por ser realizada en inmediaciones de la curva de la Escuela Nº 42.

Por el caso, el tránsito estuvo cortado por más de tres horas y se formó una hilera vehicular que superó con holgura los diez kilómetros. Intervinieron en el operativo personal de bomberos de O´Higgins y Chacabuco y agentes de distintas dependencias policiales juninenses y chacabuquenses.

La ruta del terror

Pasado el mediodía de ayer, tres hombres perdieron la vida como consecuencia de un choque de camiones ocurrido en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional 7, en cercanías de Chacabuco. 

Fuentes policiales informaron que los conductores de ambos transportes fallecieron en el acto, tras producirse la colisión frontal de los vehículos. 

Para colmo, el brutal impacto fue seguido de un incendio que devoró la estructura de uno de los rodados y multiplicó el caos sobre la cinta asfáltica, provocando un escenario que pudo haber empeorado aún más las cosas. 

En el primer cuatrimestre del año se registraron más de veinte muertes en las principales rutas de la Región, pero en la 7 ocurrieron la mitad de los siniestros.
Con el hombre fallecido anoche en proximidades de Chacabuco, ya son trece las personas que dejaron de existir en esa carretera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035