Jueves 7 de May de 2015

Choque frontal entre dos camiones en ruta 65 termina con la vida de uno de los camioneros

La colisión frontal se produjo en esta madrugada de miércoles 6 de mayo, alrededor de las 2.30, en la Ruta Provincial 65, en la conocida doble curva a la altura de la bajada hacia el Paraje Miramar.

El choque se produjo de manera frontal entre un camión Mercedes Benz 1620 dominio ETX 499 con caja térmica; y un camión marca Renault que remolcaba una tolva, el cual su parte frontal se desintegró dejando esparcidos restos de plásticos y de motor en el lugar hasta caer en la banquina. Este camión se identifica con dominio colocado IOG 190, y transportaba pellets de soja (Quedó esparcido en la cinta asfáltica) y tenía destino hacia Bahía Blanca.

Cabe destacar que el cuerpo sin vida del conductor del Mercedes Benz 1620, Arturo Ibarra de 53 años- que sería oriundo del partido de Tres de Febrero- Buenos Aires, quedó atrapado en el habitáculo y se aguardan las pericias planimetrías, para que posteriormente Bomberos Voluntarios realice la extricación

Mientras que el otro conductor del camión Renault, el bahiense Martín Edgardo Gómez, se encuentra internado en el Hospital Local (Clínica Médica), aunque confirmaron que tendría lesiones menores. Cabe agregar que el personal del nosocomio local, se hizo presente en el lugar esta madrugada, pasada las 2 horas, atendiendo a dicha persona.

Roque Bazán, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, presente en el lugar y preparado para realizar la extricación del cuerpo del conductor fallecido, mencionó a FM 10 que esta madrugada, tras alertarse del impacto, se hicieron presente en el lugar, y realizaron la búsqueda de una segunda posible persona dentro de la cucheta del Mercedes Benz, pero arrojaron resultados negativo.

La ruta permanece cortada hasta el momento y se realiza un desvío. Para quienes vienen por ruta 65 o 205, se van a encontrarán en el tramo de enlace entre las dos rotondas de 65 y 226, no podrán pasar por lo cual allí hay un desvío a mano izquierda por el ingreso del Aeródromo, pasando por la avenida Mariano Unzué, doblando por la Sociedad Rural por Pedro Vignau y tomando Cacique Coliqueo para desembocar otra vez en ruta 65; mientras que los que están transitando en el sentido contrario, es decir viniendo del lado de la rotonda 226 hacia la rotonda de la 65 y 205, a la altura de la virgen y el Parque Industrial, en una de las entradas a Bolívar, tendrán que realizar el sentido inverso.

Es de resaltar que el camión Renault, tras el impacto se le desprendió el chasis y se encuentra en la banquina, mientras que el camión estilo térmico se encuentra sobre la ruta, por lo cual hace imposible el tránsito.  

Hace instantes, de arribó al lugar una delegación de Policía Científica para realizar las pericias planimetrías correspondientes y luego remitir el cuerpo de Ibarra hacia la Morgue Judicial de Azul.- 

Parte Policial 

Darío Giménez, Comisario Primero de la Comisaria Local, manifestó los datos de ambos camiones, y la mecánica en la que se habría producido el impacto.

“Fue una colisión importante por las fuerzas de las masas que chocaron, ya que fueron dos camiones de frente, que terminó con la vida de una persona. Los vehículos participantes fueron un camión Mercedes Benz 1620, que provenía de la zona de Neuquén y se dirigía hacia Buenos Aires y circulaba por la ruta 65.

El mismo ya había pasado el acceso a VISA, a unos 3 kilómetros llegando a la rotonda de la 205; mientras que de frente venía otro camión con un Semi cargado con un derivado de cereal.

Al parecer a simple vista el choque fue frontal, hay que ver después con las pericias si puede haberse tratado de un error humano. Los camiones quedaron amos atravesados sobre la ruta, del lado izquierdo quedó la cabina del vehículo Renault, el cual venía de Buenos Aires y tenía destino Bahía Blanca”, relató Giménez.

Por otra parte el Comisario comentó que “los peritos de la Delegación Policial de Azul ya trabajaron en el hecho, y en este momento está trabajando el personal de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios local, haciendo el corte de la cabina, ya que la víctima fatal quedó atrapado entre los fierros.

El hombre fallecido tenía 53 años y fue identificado como Arturo Ibarra, oriundo de la localidad de 3 de Febrero partido de General San Martín en Buenos Aires. Mientras que la otra persona fue identificada como Oscar Edgardo Martín, oriundo de Bahía Blanca y mayor de edad”.

En este sentido la autoridad manifestó: “El conductor del Renault tras el impacto salió despedido de la cabina, y terminó varios metros de donde se produjo el accidente.

Cuando llegó el Personal Policial el hombre estaba caminando, tenía lesiones y golpes leves en apariencia. No obstante fue trasladado al Hospital Miguel Capredoni por el Servicio de Urgencias, quedando en observación.

Por suerte ninguno de los dos camiones venía con acompañantes. Ahora lo que se pretende es intentar despejar la ruta, porque como consecuencia de esto se montó un operativo entre Policía y Guardia Urbana.

Se van a labrar las actuaciones judiciales "Homicidio Culposo" y "Lesiones Culposas", con la intervención de la Fiscalía Local a cargo de la Dr. Julia María Sebastían. La misma trabajará en conjunto con los Peritos Judiciales de Azul. 

La autopsia correspondiente se hará en Azul, por lo cual fue pedida ya la unidad de traslado. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041