Sábado 11 de Julio de 2015

Bolívar: Un joven murió al chocar su auto contra un árbol

  • La Mañana de Bolivar

Un joven comerciante bolivarense perdió la vida en el acto al estrellarse en su auto con un árbol.

Un joven de 36 años perdió la vida al estrellarse contra un árbol en avenida Cacique Coliqueo. Facundo Javier Levato, de él se trata, ingresaba a la ciudad a bordo de su auto, un VW Cross Fox (dominio JXG 671), cuando a la altura del Parque Industrial impactó de lleno contra un árbol. En la Policía investigaban si el hombre chocó por una mala maniobra provocada por la elevada velocidad a la que transitaba o si sufrió alguna descompensación al volante. Lo concreto es que el impacto fue tal que el conductor falleció en el acto.

El siniestro ocurrió minutos después de las 5 horas, aproximadamente a cien metros del acceso al PI, sobre la banquina de enfrente a la mano de circulación. Según datos oficiales aportados desde Comisaría, Levato circulaba desde el noroeste en dirección sur este, tomando como referencia la rotonda de Ruta 205 hacía la rotonda de avenida Centenario y Pedro Vigneau.

El Cross Fox acabó muy dañado (el motor fue despedido de su sitio y quedó a metros del lugar, al igual que uno de los neumáticos delanteros) y el cuerpo del conductor, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, quedó en el asiento del acompañante. De acuerdo a Bomberos, el habitáculo del vehículo no sufrió mucho daño, pero sí la parte frontal del auto; los airbags se activaron pero en tanto la víctima venía desatada no pudieron evitarle el desenlace fatal.

Aproximadamente a las 11.30 horas arribó al lugar personal de Policía Científica, proveniente de la ciudad de Azul, que luego de realizar las tareas periciales de rigor retiró el cuerpo del habitáculo.

El cuerpo de Levato fue trasladado a  la morgue judicial de Azul donde el doctor Enrique Stucky  le practicó la operación de autopsia; ésta arrojó como resultado que la causal de muerte fue un shock tipo hipovolémico (afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, consecuencia de lo cual muchos órganos pueden dejar de funcionar)  y politraumatismos severos.

Se labraron actuaciones caratuladas “Muerte por accidente” con intervención de la Fiscalía local.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038