Viernes 7 de Agosto de 2015

Bolívar

Un hombre falleció como consecuencia de un choque frontal entre camiones

  • La Mañana de Bolivar

El accidente se produjo en la ruta provincial 65, entre el acceso a Bisa y la rotonda de la ruta 205 e involucró a un Fiat Iveco (dominio FKB-730) con caja térmica y un Volvo 320 (dominio CGI-062) con semirremolque.

De acuerdo a información suministrada por la Policía local, a las 8.20 horas se tomó conocimiento del impacto que tuvo lugar a pocos metros de la bajada al Paraje Miramar. El Volvo transportaba bolsas de cebolla desde Viedma con destino al mercado central, había salido minutos antes de una estación de servicio de la zona y era conducido por Julio Ortiz (62 años). El Fiat, en tanto, trasladaba cajones de manzana vacíos y se dirigía en sentido contrario, desde Capital hacia el sur. Su conductor, Dino Daniel Dure (30 años), falleció poco después a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.

Por motivos que son objeto de investigación colisionaron y como consecuencia del impacto ambos camiones quedaron a la vera derecha de la mano de circulación, en el préstamo de la banquina.

Constituidos en el lugar personal policial, juntamente con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y cuerpo médico del hospital local, se pudo constatar que Ortiz -oriundo de Posadas, Misiones- resultó con traumatismos leves en tanto que el chofer del Iveco salió despedido del habitáculo y quedó en la cinta asfáltica, con ambos miembros inferiores amputados. La ambulancia lo trasladó rápidamente al Hospital, aunque falleció pocos minutos después (a las 9.05, de acuerdo al horario de deceso notificado desde el nosocomio).

El conductor del Volvo quedó visiblemente conmocionado por el hecho, ileso prácticamente pero en estado de shock. De acuerdo al testimonio vertido a FM 10, sostuvo que no tuvo tiempo de reaccionar cuando el otro rodado se le vino encima. “Siento que me golpea en la rueda delantera del conductor, por lo que hizo el movimiento 'de tijera' y los dos terminamos en banquinas contrarias. Cuando voy corriendo para ver qué paso, encuentro al chico despedido tirado en la banquina”, expresó con pesar. “Hace 40 años que ando arriba del camión y nunca me ocurrió nada. Me duele lo que pasó y más que sea un colega mío, trabajando como yo”, se lamentó.

El tránsito vehicular se cortó temporariamente para que Bomberos limpiara el lugar (también cortaron el suministro de energía en los camiones), y fue restablecido al terminar con la labor. También participó del operativo personal de Protección Ciudadana.

Se instruyeron actuaciones caratuladas Homicidio culposo, con intervención de la Fiscalía local.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040