Lunes 14 de Septiembre de 2015

Choque frontal en Ruta 7 fue intento de suicidio

Fue confirmado por la fiscal Vaniza Lizazo: el choque frontal ocurrido ayer en el km 257 de la Ruta 7, fue un intento de suicidio por parte de un militar que previamente había atropellado a su mujer.

Foto: junin24.com

Foto: junin24.com

Foto: junin24.com

Foto: junin24.com

El hecho ocurrió cerca de las 13 de ayer y tanto la mujer, como el militar y el dueño de la camioneta chocada fueron internados en un hospital de la vecina ciudad.  Según los investigadores, el episodio comenzó pasadas las 13 cuando el hombre llamado Rafael Gallardo (42), se encontró con su mujer, Verónica Ballestero (37), en la esquina de Soldado Argentino y Edison, de Junín, y mantuvieron una fuerte discusión por motivos que aún se desconocen.

La fiscal de Junín a cargo del caso, Vanina Lisazo, confirmó en declaraciones al canal de noticias C5N que la mujer había realizado varias denuncias contra su marido por violencia de género y que la última de ellas había sido la semana pasada por amenazas.

Tras la discusión y en medio de un ataque de furia, el hombre, quien es integrante de la banda musical del Grupo de Artillería 10 del Ejército Argentino, abordó su Peugeot 306 rojo que había dejado estacionado a pocos metros y embistió por detrás al ciclomotor en el que se alejaba Ballestero.

La mujer cayó gravemente herida al piso y su marido se alejó a toda velocidad del lugar, sin prestarle asistencia a la víctima.

De acuerdo a lo que lograron determinar los investigadores, el militar escapó con dirección a la ruta nacional 7 y se alejó a toda velocidad.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 257, el auto que conducía el militar cambió de carril y pretendió embestir de frente contra una camioneta Dodge RAM cero kilómetro, en la que viajaban dos ocupantes.

“De acuerdo a la investigación, su intención fue suicidarse. De hecho, los dos ocupantes de la camioneta declararon que vieron que el conductor del auto iba con los ojos cerrados”, dijo la fiscal Lisazo a la prensa.

El accidente no tuvo consecuencias fatales porque el conductor de la camioneta logró realizar una maniobra que evitó el choque frontal.

Tras el fuerte impacto, el militar quedó inconsciente dentro del auto con heridas de consideración y debió ser asistido por médicos que lo trasladaron al hospital de Junín, mientras que los dos ocupantes de la camioneta recibieron lesiones leves.

La fiscal del caso dijo que el hombre fue atendido en el centro asistencial y luego fue dado de alta, por lo que fue trasladado a una dependencia policial y esta mañana fue llevado a los tribunales para ser indagado por el delito de “tentativa de femicidio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041