Lunes 2 de Noviembre de 2015

ENTRE LAS CIUDADES DE SUIPACHA Y MERCEDES

Tras una persecución policial recuperan camioneta robada

  • La Razón de Chivilcoy

La Policía comunal de Suipacha esclareció el robo de un rodado y detiene a su autor.

La Jefatura de Policía Comunal de Suipacha informó que a raíz de la denuncia efectuada por Rubén Alberto Coccoza, con domicilio en la vecina ciudad, quien daba cuenta que había dejado estacionada sobre calle Combate de San Lorenzo, entre Rivadavia y Belgrano, su camioneta marca Kangoo Express, dominio CWI-950, y al salir de un supermercado constató que autores ignorados se la habían sustraído, en forma inmediata personal policial de Suipacha procedió a realizar la búsqueda en inmediaciones del lugar y dar la alerta a las policías limítrofes, determinándose que dicho rodado se daba a la fuga por la Ruta Nacional Nº 5 en dirección a Mercedes.

El Comisario Inspector Néstor Dabi, Jefe de la Policía Comunal de Suipacha, detalló que "personal y móviles de la policía comenzó la persecución con colaboración de la Policía Comunal de Mercedes, lográndose la aprehensión del sujeto que había sustraído dicha camioneta en el kilómetro 107 de la Ruta 5, tratándose de Emiliano Fernando Zapata, de 19 años domiciliado en Mercedes, quien posee antecedentes penales”.

"Quedó detenido a disposición de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes y la camioneta fue restituida en forma inmediata a su propietario” expresó el efectivo policial.

Persecución

En el kilómetro 107 personal de la comisaria de Suipacha visualiza dentro de la estación de servicios YPF, un vehículo de similares características, al acercase y constatar que se trataba del utilitario robado, los uniformados intentaron cortarle el paso, siendo allí cuando el malviviente, lejos de acatar la orden intenta embestir al personal policial golpeando la puerta del conductor del móvil y dándose nuevamente a la fuga por Ruta 5 en dirección hacia Mercedes, donde se suman a la persecución dos móviles de la comisaria de Mercedes quienes al llegar al kilómetro 104,500, un kilometro antes del acceso Sur de Mercedes , al intentar cortar la fuga del sospecho , este intentó embestir a un móvil de Mercedes y perdió el control volcando sobre el préstamo de la mano de circulación Suipacha-Mercedes.

El malviviente se bajó del vehículo volcado e intentó darse a la fuga corriendo, siendo detenido de inmediato.

Afortunadamente y dado a la espectacularidad del episodio, a pesar de los daños materiales ninguno de los uniformados resulto herido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041