Miércoles 25 de Noviembre de 2015

PERGAMINO

Accidente laboral en la Planta de Residuos: un operario perdió la vida

  • La Opinion Pergamino

La víctima, fue identificada como Leopoldo Francisco Prette de 47 años, manipulaba una amoladora cuando se desprendió un fragmento del disco de corte y le provocó heridas mortales en la arteria carótida y la vena yugular. Llegó al Hospital sin vida.

Un operario de la Cooperativa de Trabajo Pergamino Limitada perdió la vida ayer a causa de un accidente laboral cuando realizaba tareas de mantenimiento en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

El trágico episodio ocurrió cerca del mediodía de ayer, en circunstancias en que la víctima manipulaba una amoladora cuyo disco de corte se habría partido en varios fragmentos, y le provocó una herida mortal en el cuello y el pecho.

El hombre, identificado luego como Leopoldo Francisco Prette de 47 años, fue asistido por su esposa y un cartonero que se encontraba en el lugar, quienes lo trasladaron inmediatamente al Hospital San José.

En la guardia del nosocomio se constató que la persona se encontraba ya sin vida, producto de la gran cantidad de sangre que había perdido a raíz de las heridas mortales en la arteria carótida y la vena yugular.

El parte policial de los hechos da cuenta del ingreso de la víctima al nosocomio ya sin vida alrededor de las 11:15 de ayer.

Personal de la Comisaría Primera y Policía Científica se trasladaron luego hasta la Planta de Residuos, donde pudieron establecer que la víctima trabajaba para la Cooperativa de Trabajo Pergamino Limitada, la cual posee en dicha planta un sector cercado con alambre y un galpón.

Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el hombre manipulaba una amoladora cuando repentinamente un trozo del disco de corte salió despedido y le provocó un herida en el cuello.

Personal de Policía Científica secuestró en el lugar muestras sangre, un fragmento del disco de corte, protectores visuales, un par de guantes y la amoladora en cuestión.

La operación de autopsia confirmó la causa del fallecimiento por paro cardiorrespiratorio traumático, shock hipovolémico y lesiones de grandes vasos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041