Miércoles 30 de Marzo de 2016

DOS NUEVAS VÍCTIMAS FATALES EN LA RUTA 7

Murieron en un choque el empresario juninense Carlos Tossi y su hija Johana

  • Diario Democracia - Junin

Un camión brasileño, que transportaba frutas, impactó de frente contra un Peugeot 206 y luego colisionó contra el Volkswagen Vento, provocando una triple colisión, con el lamentable saldo de dos queridos vecinos de nuestra ciudad fallecidos.

¡Autovía ya! No hay tiempo que perder. Las autoridades nacionales deben tomar rápidamente cartas en el asunto: el anuncio de que en 180 días arrancarían las obras de la autovía en el tramo Junín-Chacabuco resulta insuficiente, máxime, cuando cada semana la llamada “Carretera de la muerte” se cobra nuevas vidas.

El lunes último, alrededor de las 21.30, a la altura del kilómetro 164 (cerca de la localidad de Tres Sargentos), perdieron la vida el empresario juninense Carlos Tossi y su hija Johana, en un dramático triple choque. 

Según pudo reconstruir este diario, participaron en el siniestro un camión de procedencia brasileña, un Peugeot 206 -tripulado por tres jóvenes de Junín, identificados como Pablo y Carlos Ludueña, y Carla Carrú-, y un Volkswagen Vento, guiado por el empresario Carlos Tossi, también radicado en Junín, y su hija Johana, de 21 años, estudiante de Medicina en Buenos Aires.

Según fuentes fidedignas, el camión, que trasladaba fruta, habría chocado de frente al Peugeot, en tanto que el Vento habría impactado contra el acoplado del camión.

Testigos del siniestro declararon que el transporte de carga habría hecho una mala maniobra de sobrepaso y por eso impactó de frente contra el Peugeot 206, algo que deberán determinar las pericias.  

El tránsito en la calzada estuvo interrumpido durante extenso lapso de tiempo y los heridos que iban en el Peugeot 206 fueron trasladados al Hospital del Carmen de Chacabuco, donde fueron atendidos por Emergencias y luego fueron dados de alta.

Los restos de Tossi y su hija fueron trasladados ayer a la tarde a Junín, para ser entregados a sus familiares.

El conductor del camión y su acompañante sólo sufrieron algunos golpes y escoriaciones, se informó. 

Cabe mencionar que Tossi era un conocido empresario gastronómico y de locales nocturnos de Junín, con una dilatada trayectoria y muy respetado y querido por sus compañeros del rubro.

El caso es investigado por el fiscal Pedro Illanes, del departamento Judicial de Mercedes. El conductor del camión y su acompañante, los dos brasileros, aún no declararon, ya que no había un traductor de portugués para entenderlos.

El ex fiscal Marcelo Tuñón, socio y amigo de Tossi, dijo que la autopsia se realizó ayer, por el cuerpo médico policial de General Rodríguez, que tiene bajo su órbita 27 comisarías de la zona.

“Era impensable que hubiese salido alguien con vida”

Casualmente, en este tremendo accidente ocurrido en la Ruta 7, en dos de los tres vehículos protagonistas se trasladaban personas de Junín, y uno de los testigos del accidente también es un juninense, en este caso el empresario Ricardo de la Fuente.

El testigo dialogó con TeleJunín ayer al mediodía y relató lo que había ocurrido: “A las 21.30 yo venía viajando en dirección Buenos Aires-Junín, cuando vi que chocaron de frente el camión y un Peugeot 206, color celeste oscuro, que quedó en la banquina, muy dañado, todo aplastado. Al verlo, era impensable que hubiese salido alguien con vida”, expresó. 

“También en el sentido Buenos Aires-Junín venía un Vento, color blanco, que se chocó la cola del camión, que quedó volcado, la mitad en la cinta asfáltica y la otra en la banquina, del lado derecho. El Vento quedó golpeado adelante, pero yo no lo vi tan destruido como el Peugeot 206”.

De la Fuente apuntó que cuando fue el accidente, no sabía que había gente de Junín viajando en esos coches.

“Yo venía con mi madre, que tiene 86 años, me detuve en la banquina. Había muchísimo tránsito en ambas manos, se bajaron a socorrer a la gente. Lo único que atiné fue a llamar al 911, pedí que mandaran más de una ambulancia porque supuestamente, si eran tres vehículos y en el estado que estaban se iban a necesitar. Creí que los del Peugeot habían muerto y los del camión también, cuya cabina había quedado volcada; nunca pensé que en el auto blanco estaban fallecidos”, contó.

El empresario, que presenció este terrible siniestro, llamó a tomar conciencia del peligro de la ruta, viajar más lento, tomar distancia del vehículo que va delante. “Las sorpresas son todo el tiempo. Esta es otra fatalidad. Y lamentablemente veo que en los grandes medios nacionales no sale nada de los accidentes ni de la cantidad de muertos en la Ruta 7”, lamentó.

Cuatro muertes en lo que va de marzo

El jueves 3 de marzo último, perdieron la vida en un accidente en la Ruta 7 (en inmediaciones del acceso a O´Higgins) los juninenses Miguel Ángel Colombo (57) y Sol Medialdea (19). Allí impactaron con violencia un automóvil Volkswagen Bora, que se desplazaba hacia nuestra ciudad, y una utilitaria Peugeot, que iba en sentido contrario, con ciudadanos bolivianos. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033