Miércoles 13 de Julio de 2016
Fue este miércoles, en las primeras horas de la mañana, minutos después de las 7, sobre la Ruta Provincial 65, en el tramo que une la ciudad de Bolívar y Urdampilleta.
El accidente de produjo en la Ruta Provincial 65 en la curva llama ‘Elissamburu’, a unos metros del obrador de la línea 132K (Urdampilleta – Bolívar) y de la baja del ‘Chanchito’ (Bolívar – Urdampilleta)
El fuerte impacto frontal lo protagonizaron dos vehículos, un Ford Falcón color azul, dominio colocado XCO 421, conducido por una mujer (sin acompañante) que circularía en dirección Bolívar – Urdampilleta, quien sería empleada del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº17; y una Toyota Hilux, doble cabina, en la cual transitaban un matrimonio oriundo de Huanguelén; quienes se dirigían en sentido contrario.
El Ford Falcón quedó sobre la cinta asfáltica; en tanto la camioneta Toyota quedó en una de las banquinas
El móvil de Daniel Ledesma que estuvo en el lugar, dialogó con Eduardo Cabrera, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta. “Bomberos participó en sacar del vehículo a la señora que viajaba en la Toyota Hilux, la cual no estaba atrapada; fue con la colaboración del Dr. Grimaldi (que circulaba en sentido a Pirovano). La misma fue rescatada, colocada en tabla y llevada al hospital”.
“Tuvimos que trabajar en el tubo de gas del Ford Falcón, ya que había una pérdida grande en los reguladores que entran al motor”
“En tanto – explicó el Bombero Voluntario – la señora del Falcón fue retirada del vehículo por el Servicio de Urgencias del Hospital, antes de que arribara Bomberos”.
Participaron así Bomberos de Urdampilleta, con 8 hombres. Como así también Policía de la localidad, el Servicio de Urgencias del Juana G. de Míguens y Hospital Capredoni de Bolívar.
Se espera los partes médicos de los ocupantes de los vehículos, ya que ambas femeninas (una de cada vehículo) fueron trasladadas al Hospital Capredoni de Bolívar; en tanto el masculino de la Toyota pudo salir por sus propios medios.
El tránsito permaneció cortado unos cuantos minutos, generando una cola de automóviles de unos 20 kilómetros hacia ambos lados, ya que el accidente se produjo en un horario pico. En el lugar trabaja Policía local y Policía de Urdampilleta, junto a Guardia Urbana ordenando el tránsito.
www.fm10bolivar.com.ar