Jueves 13 de Julio de 2017

JUNIN

Accidente con tres vehículos involucrados en ruta 65

  • La Verdad - Junin

Tres personas oriundas de Morse con heridas de distinta consideración fue el saldo de un triple choque registrado a las 19 horas de ayer, en momentos en los que debido a las malas condiciones climáticas, la visibilidad no era óptima.

Los involucrados fueron un camión Volvo con acoplado, dominio IRE 555, conducido por  Carlos Daniel Fuente y Villegas, una camioneta Ford F 100, patente SLC 823 al mando de Carlos Alberto Sarlenga y un Volkswagen Polo GAQ 546 que era manejado por Antonio Cersósimo e iba acompañado por Augusto Mercado, Ana Avampini y Karina Mercado.

De acuerdo a lo que se pudo establecer en un primer momento, por Ruta Provincial 65 circulaba en dirección Junín-Morse, el camión cuando al llegar a calle Los Chajaes, la camioneta intentaba subir a la cinta asfáltica.

Por causas que se tratan de establecer, una vez en la ruta, la Ford F 100 impactó en forma frontal contra el Volvo.

Apenas segundos después, el vehículo de menor porte que se dirigía a la vecina localidad de Morse,  no habría podido evitar el impacto contra el acoplado del camión.

A partir de ese momento todo fue confusión en la ruta y comenzaron a detener la marcha circunstanciales viajeros para socorrer a los accidentados.

Tanto el chofer del camión como el de la camioneta, Fuente y Villegas, de 45 años y Sarlenga, de 77, pudieron salir de los vehículos por sus propios medios y no presentaron lesiones.

La peor parte la llevaron los vecinos de Morse, tres de los cuales fueron socorridos por personal del Cuerpo de Bomberos y del servicio de emergencias Intermed, que procedieron a inmovilizarlos para luego trasladarlos al Hospital Interzonal General de Agudos.

En un primer momento se pudo establecer que Augusto Mercado, de 74 años de edad presentaba politraumatismos mientras que su hija, Karina Ana Mercado, de 44, un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y lesiones leves en el caso de Ana Avampini, de 64 años

Mientras el personal policial y de salud procedía a socorrer a los protagonistas del siniestro, otros agentes se ocuparon de dirigir el tránsito.

Si bien la ruta permaneció cortada durante más de dos horas, los vehículos pudieron continuar circulando por las banquinas.

La dotación del Cuerpo de Bomberos que se hizo presente en la Ruta Provincial 65 a cargo de la oficial ayudante Claudia Fotti no tuvo necesidad de emplear elementos mecánicos para rescatar a los heridos.

Para realizar las pericias accidentológicas y planimétricas, concurrió un equipo de Policía Científica.

Se presentaban algunas dificultades para retirar los vehículos de la cinta asfáltica por la necesidad de convocar grúas a realizar el trabajo, generando una demora mayor para reestablecer el tránsito.

Tomó intervención la Fiscalía 8 de turno del Departamento Judicial Junín,  a cargo del Dr. Esteban Pedernera.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040