Sábado 28 de Octubre de 2017

AYER A LAS 7.30

Conocido sindicalista chivilcoyano fallece en un accidente en la Ruta 5

Se trata de Rafael D´Angelo, del Sindicato de Luz y Fuerza, quien chocó con su vehículo contra un camión. El chivilcoyano se vio obligado a realizar una brusca maniobra cuando en sentido contrario un automóvil, aparentemente marca Ford Fiesta color Champagne, se habría adelantado a los camiones que circulaban delante de él sobre la zona del puente del arroyo 'Los Ranchos'.

El sindicalista Rafael D´Angelo perdió la vida en un fatal accidente que se registró ayer a las 7.30 en el kilómetro 113,900 de la Ruta Nacional N° 5, en jurisdicción del partido de Mercedes. El chivilcoyano formaba parte del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes.

Un camión Scania G340, color blanco, dominio JUQ885, con semirremolque, perteneciente a la empresa de transporte Oro Negro, conducido por Alejandro Colona, que se desplazaba desde Capital Federal hacia Ushuaia, transportando mercaderías para supermercados La Anónima, impactó con un automóvil Toyota Corolla, color blanco, dominio AA879BE, perteneciente al gremio de Luz y Fuerza, que circulaba en sentido contrario, de Suipacha a Mercedes, conducido por el conocido dirigente sindical Rafael D´Angelo, de 62 años de edad, quien a raíz del impacto falleció en el lugar. 

La mecánica del accidente
El siniestro se habría producido a raíz de una mala maniobra efectuada por el conductor de un automóvil, aparentemente marca Ford Fiesta, color Champagne, quien se habría adelantado a los camiones que circulaban delante de él sobre la zona del puente del arroyo “Los Ranchos”. Esta maniobra habría generado que el conductor del Toyota que circulaba en sentido contrario para evitar la colisión con este vehículo perdiera el control del mismo y se cruzara de mano chocando de frente con el camión Scania que circulaba detrás del Fiesta.

Producto de la violenta colisión el camión se despistó hacia su banquina, derribando el guardarraíl y volcando sobre su lateral derecho, cayendo sobre la zona de préstamo próxima al lecho del arroyo. En tanto el Toyota Corolla, totalmente destruido quedó atravesado sobre la cinta asfáltica con su infortunado conductor dentro del habitáculo.

El chofer del camión fue auxiliado por otros choferes que circulaban por el lugar, resultando con una herida leve en una de sus maños, siendo trasladado por una ambulancia del Homei al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha.

Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Suipacha, ambulancias del Homei hasta que llegaron los medios de emergencia de Mercedes.

El transito estuvo interrumpido por alrededor de dos horas generándose largas colas de vehículos, mientras que en horas de la tarde dos grandes grúas trabajaban en el lugar para poner en pie al transporte.

El velatorio
Los restos del gremialista son velados en la empresa Visión y recibirán cristiana sepultura en la jornada de hoy en el Cementerio Senderos de Paz, previo responso rezado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 11.

D´Angelo estaba casado con María Carolina Zunino, quien integró la lista de concejales por “Vamos” en las elecciones del domingo, y tenía tres hijos, Rafael, Juan Manuel y María de las Mercedes.

Las oficinas de EDEN cerradas
La identidad de la persona fallecida en el accidente de ayer fue dada a conocer a media mañana, por lo que las oficinas de la empresa EDEN de nuestra ciudad fueron cerradas por duelo. El vecino de nuestra ciudad formaba parte del Gremio de Luz y Fuerza, ocupando el cargo de Secretario de Organización Interior.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032