Jueves 18 de Abril de 2013

Pehuajó: reclamo de vecinos por el estado del puente de rutas 5 y 226

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Vecinos solicitan que haya alguna solución provisoria, como más controles de la Policía, banderilleros o una mejor señalización, hasta que quede totalmente transitable el sector, que está dañado desde hace meses.

Familiares y amigos de los tres jóvenes que sufrieron un accidente el pasado día viernes en cercanías del puente ubicado en la intersección de las rutas 226 y 5 se manifestaron en la noche del martes frente al palacio municipal de Pehuajó reclamando por una solución "parcial" por el actual estado del puente, que ha generado varios inconvenientes de tránsito.   Entre el grupo que se expresó -en forma pacífica y encendiendo velas- estaba Leandro Urricelqui, una de las personas accidentadas el viernes, cuando dos motos, en las que transitaban tres jóvenes, colisionaron con un automóvil Corsa, que de acuerdo con lo expresado por Urricelqui, dobló en "U", cuando se dirigía en sentido Francisco Madero-Pehuajó.  

Controles

Según marca el diario Noticias, quienes estuvieron presentes frente al municipio dejaron en claro: "No es que pedimos que se arregle el puente ya, sino que haya alguna solución hasta que quede totalmente transitable".  

En ese sentido, comentaron que se apunta a que haya “más controles de la Policía, banderilleros o más señalización". También una de las personas comentó que "se han registrado, desde que se rompió el puente, muchos accidentes y no se quiere que se sigan sucediendo".  

Movilización

En el momento de la manifestación, los vecinos presentes prendieron velas, sin llevar adelante ningún tipo de banderas o expresar cánticos, pues la idea era solamente, como dejaron en claro, "hacer presencia para que sepan que hay un grupo de pehuajenses que se preocupa por cómo está el puente". Además se detalló que, si bien no se tiene prevista una fecha, la idea también sería movilizarse y realizar una manifestación en el propio puente.  

El accidente  

Leandro Urricelqui, uno de lo jóvenes involucrados en el accidente, y que presentaba heridas en un brazo y piernas, dio detalles del accidente, expresando: "Veníamos por el costado de la ruta, detrás del auto, y cuando se termina la división, en el puente, el coche giró en "U". Yo que venía adelante, con Damián (Correa) atrás mío, quisimos esquivarlo y pegamos entre la puerta y la parte de adelante, mientras que Matías (Ortellado) que venía en la otra moto, más atrás, pegó en la parte trasera del auto".  

Los tres jóvenes fueron derivados al Hospital local y Urricelqui fue dado de alta después de las atenciones correspondientes. Matías Ortellado continúa en el nosocomio local y Damián Correa fue intervenido quirúrgicamente en un instituto de mayor complejidad, en la ciudad de Pergamino.  

Roturas

El problema en el puente se ocasionó cuando, en plena época de inundaciones, el 31 de octubre de 2012, un camión municipal, con el carretón correspondiente, trasladaba una máquina para trabajos en las zonas más afectadas del distrito. Un mal cálculo de quien manejaba hizo que la parte de arriba de la carga chocara con la parte superior del puente, lo que generó que se rompiera un sector.  

Como consecuencia, el carril de arriba en sentido Bolívar-Carlos Tejedor quedó inhabilitado, lo que hace que quienes transitan por la ruta 226 deban llegar hasta la rotonda de la ruta 5 y el acceso San Martín para retomar y luego seguir en el puente por la 226. Esto muchas veces no se cumple y los vehículos giran inmediatamente cuando termina la separación de los carriles, lo que ha provocado varios accidentes.

 

               


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043