Jueves 21 de Febrero de 2013

Hoy, marcha por Dora Morales

  • Télam

A las 20 y con la Estación del Ferrocarril como punto de partida, tendrá su inicio una marcha para pedir justicia por Dora Morales.

La vecina que fue hallada muerta el miércoles 13 de febrero en su casa del barrio Indio Trompa, siendo por estos días su crimen materia de investigación por parte de la justicia.

A poco más de una semana del lamentable episodio, hay hermetismo en la causa que investiga el homicidio. El miércoles pasado hallaron el cadáver de la mujer tendido en su dormitorio, aparentemente unas horas después de ocurrido el sangriento hecho, y por el momento no hay sindicados ni imputados, más allá que en el marco de la investigación, que conduce el fiscal Manuel Iglesias, se han practicado por lo menos cuatro allanamientos. Según se supo, a la víctima le habían pegado en la cabeza, presumiblemente con una varilla de hierro, en tanto también habría recibido varios puntazos en zonas vitales.

El crimen conmocionó a todo Trenque Lauquen, y desde el ámbito familiar de la mujer se ha destacado la brutalidad del hecho, desconociéndose los móviles del mismo.  


MANIFESTACIÓN
La marcha se concretará a partir de la 20 de hoy y la correspondiente concentración de los vecinos será en la Estación del Ferrocarril, un sitio que al parecer apunta a volverse emblemático para este tipo de manifestaciones, pues unos meses atrás cientos de personas se reunieron en el mismo lugar para las marchas por María Bernarda “Poty” Carretero, una joven que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en septiembre.

Fue muy importante el movimiento que se generó durante la última parte del año pasado en torno a la causa de “Poty” y al pedido de justicia que motivó varias convocatorias a marchas, siendo las primeras tres de ellas muy concurridas. Ahora un nuevo caso conmueve a Trenque Lauquen y otra vez hay un llamado al reclamo público por parte de los vecinos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3382