Martes 27 de Febrero de 2018

CRIMEN Y CONMOCIÓN

Junín acompañó a familiares de Camila en un multitudinario pedido de justicia

  • Diario Democracia - Junin

El dolor y la tristeza de una ciudad se vieron en la expresión de cada uno de los manifestantes que ayer recorrieron el centro pacíficamente y culminaron frente al Palacio Municipal, en reclamo por el aberrante hecho.

El día después de la aberrante muerte de Camila, Junín volvió a expresarse en las calles, consternado tras conocerse los detalles de la autopsia y la detención y traslado de quien para el fiscal que lleva la causa, Sergio Terrón, no quedan dudas de que es el asesino de la niña de 11 años.

Pasados algunos minutos de las 20 del día de ayer, los manifestantes comenzaron a acercarse a la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad para acompañar a los familiares de Camila Borda en la marcha por justicia, tras su brutal violación y asesinato.

Poco después comenzaron a movilizarse hacia el centro.

Con una ciudad vallada, repleta de medios locales y nacionales, la tristeza y la bronca guiaron los pasos de las más de mil personas que se acercaron a marchar pacíficamente, entre ellos familiares de juninenses fallecidos en distintos hechos acaecidos en los últimos años.

UNA MAMÁ DESTROZADA
La conmoción y el desconsuelo en el rostro de Alejandra, la mamá de Camila, que caminaba sostenida por su esposo, solo provocó que la multitud aplaudiera con más fuerza mientras la columna avanzaba hacia la avenida San Martín y cada vez más personas se sumaban a la convocatoria en un incesante aplauso de apoyo.

De hecho solo los aplausos se escuchaban, simbolizando el pedido de justicia mientras la manifestación arribaba a la calle Roque Sáenz Peña, en una masa conformada por mujeres y hombres, muchos con sus hijos y nietos que en su extensión alcanzaba varias cuadras y nuevamente se dirigía hacia la Plaza.

Allí, familiares de fallecidos en distintos hechos en nuestra ciudad, como la mamá de Morena y la mamá de Sol Medialdea, tomaron la palabra y reclamaron justicia, acompañados con el grito de los manifestantes.

APOSTADOS EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO
En la Plaza 25 de Mayo, luego de que algunos manifestantes tomaran la palabra, la columna de gente se apostó en las puertas del Palacio Municipal pidiendo la presencia del intendente Pablo Patrecca.

Al grito de “vivas nos queremos” y “basta de violaciones en el parque”, los manifestantes permanecieron en la Plaza y llamaron a una nueva marcha para el día de hoy a las 20.

Poco antes de las 22, los manifestantes comenzaron a desconcentrarse organizadamente aunque la conmoción y la tristeza continúa siendo la expresión general en toda la ciudad que llora a Camila.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039