Jueves 24 de Julio de 2014
El imputado tiene 38 años y se lo responsabiliza de haber sometido a la adolescente en septiembre del año pasado, cuando la chica concurrió a visitarlo en una vivienda de Alsina al 500. Podría afrontar cargos que van de los 8 a los 20 años.
Un hombre de 38 años fue detenido por un caso de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 14 años y quedó a disposición de la Justicia, que está en el plazo de 15 días para solicitar la prisión preventiva del imputado.
El hecho por el que se lo responsabiliza habría ocurrido en septiembre del año pasado, cuando la menor fue a visitar al hombre en una vivienda de Alsina al 500, donde residía el acusado.
A diferencia de otros casos la denuncia no es por abusos reiterados sino por un hecho en particular que dio inicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador”, un delito que tiene penas que van de los 8 a los 20 años.
Tras la denuncia radicada por la menor en compañía de su madre, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti, llevó a cabo las diligencias que consideró pertinentes para dilucidar el delito denunciado y con las pruebas reunidas obtuvo una orden de allanamiento y detención.
El procedimiento se llevó a cabo días pasados en el domicilio de Alsina al 500 con la presencia de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y funcionarios letrados de la UFIyJ Nº 7.
El sujeto se encuentra detenido en sede policial mientras la fiscalía interviniente evalúa si solicita la prisión preventiva del imputado.