Domingo 24 de Febrero de 2013

"La liberación de Franco Distéfano es inminente"

  • La Voz de Bragado

Un testigo de identidad reservada, cambió su declaración.

Ante esto el Fiscal de la causa estaría solicitando la excarcelación de Distéfano en las próximas horas

La detención, días pasados, de Franco Distéfano, un joven de 19 años de edad, sigue siendo tema de debate en nuestra ciudad.
Recordamos que días atrás fue detenido por estar acusado, junto a otros dos jóvenes, de ser los autores del delito de robo a una persona mayor de edad.
Desde ese momento, familiares y amigos comenzaron una lucha para lograr la liberación de Franco, por considerar que el joven estaba mal detenido, por que no tenía nada que ver con el hecho en cuestión.


Se llegó a realizar una manifestación en la Comisaría local, sosteniendo que la detención de Distéfano había sido arbitraria y sus amigos solicitaban su urgente liberación, para lo cual su abogado defensor ya había solicitado la correspondiente excarcelación.
Desde un primer momento se dijo que Distéfano no tenía antecedentes penales y que no había pruebas suficientes para haber dictado su detención, por parte de la Fiscalía actuante.


En las últimas horas se supo que un testigo de identidad reservada, quien en un primer momento había expresado haber visto a Distéfano en cercanías del lugar del hecho, cambió su declaración manifestando ahora, que en ningún momento quiso decir que se trataba de Distéfano, sino que la persona que había visto se parecía al joven en cuestión.
Esta declaración habría hecho, a la Fiscalía interviniente en la causa, cambiar algunas cosas y en las próximas horas el fiscal estaría solicitando la excarcelación del joven ante el Juez de Garantía, por considerar ahora que no se cuenta con los elementos probatorios para que esté detenido.
Por otro lado, el abogado defensor, doctor Rubén Baíz, se habría referido a un funcionario policial que habría actuado directamente en la causa sin haber tenido las pruebas reales para proceder a la detención.
También, Baiz señaló a algunos medios locales, que los otros dos jóvenes, Pípola y Mongiano, detenidos también en la causa, manifestaron en su declaración, no conocer a Franco Distéfano.
"Mi cliente no es un delincuente y no tiene antecedentes penales", dijo en forma tajante Rubén Baíz.
Se supo que en la jornada del jueves, varios jóvenes de nuestra ciudad que conocen al joven, supuestamente mal detenido, fueron citados a declarar a la Ayudantía Fiscal de Bragado, ante la doctora Virginia Pérez y la declaración coincidente de todos los jóvenes que favorecen a Franco Distéfano fueron elevadas a la Fiscalía N 2 del Depto. Judicial de Mercedes.

ROBO

Hablando de Distéfano, nuestro diario tuvo la información que días pasados, autores ignorados robaron en la casa del joven llevándose un televisor y otras pertenencias, hecho que fue denunciado por el padre del joven.
 

inShare    


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034